Actualidad

El transporte limpio del mañana, en el anuario de ‘El Motor’

El extra 2020, que se entregará gratis con El PAÍS el jueves 12 de noviembre, presenta un completo análisis de la nueva movilidad eléctrica sin emisiones.

El transporte limpio del mañana, en el anuario de ‘El Motor’

La electrificación del transporte lleva diferentes ritmos.

Por tierra, mar y aire. La nueva movilidad eléctrica ya es una realidad, se extiende a todos los ámbitos del transporte y constituye el reportaje de apertura del anuario El Motor 2020, que se entregará gratis con EL PAÍS el jueves 12 de noviembre.

Los automóviles eléctricos ya no están solos, y su tecnología limpia empieza a extenderse a las motocicletas, los camiones, ferrocarriles, embarcaciones y hasta las aeronaves para reducir al mínimo su impacto ambiental. Incluso permite aplicar nuevas formas de producción ecológica en las factorías, alcanzando una huella neutra de CO2.

Con un desarrollo de 84 páginas, el anuario recoge asimismo el Plan Estratégico que prepara el Gobierno para convertir la automoción española en referente en cuanto a ecología y digitalización, detallado por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Turismo y Comercio. Y cuenta asimismo con la visión de José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac, la asociación de fabricantes, que analiza en profundidad los retos que afronta el sector y cómo superarlos.

El nacimiento de Cupra, una nueva marca española que quiere competir con los fabricantes de prestigio reinterpretando la deportividad, es otro reportaje de calado presente en este número especial, porque marca una auténtica revolución en la industria nacional del motor.

El equipo de pruebas de El Motor elige, asimismo, a través de dos completos informes, los mejores automóviles y motocicletas del mercado, categoría por categoría, con el objetivo de servir de guía práctica para acertar en la compra del próximo vehículo.

Los reportajes sobre tecnología, como el que explica los últimos cambios legales que restringen la aplicación del piloto automático en Europa, tienen también cabida en esta publicación extra, al igual que la seguridad vial, con el foco puesto en el nuevo límite de 30 km/h que introducirán las ciudades españolas en sus calles de un solo carril.

Las temáticas se completan con las últimas producciones cinematográficas sobre motor que han saltado a las pantallas, como el documental sobre Fangio, el mejor piloto que ha visto la Fórmula 1, y las próximas entregas de los videojuegos Gran Turismo y Forza Motorsport, que son los dos simuladores de conducción más vendidos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no