Tres detenidos por derrapar en una rotonda de Granada repleta de público

La Guardia Civil acusa a los automovilistas de un delito de conducción temeraria “con manifiesto desprecio por la vida de los demás”.

Fragmento del vídeo compartido por la Guardia Civil.

Varios derrapes a gran velocidad en una rotonda de Pulianas (Granada) han desembocado en la detención de tres jóvenes por conducción temeraria. Solo uno de ellos circulaba con su propio coche.

En particular, informa la Guardia Civil en una nota, se les considera “autores de un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás”.

Los hechos se produjeron la noche del pasado 4 de noviembre. Tras numerosas llamadas de alerta, varias patrullas de la Guardia Civil de Maracena y de la Policía Local de Pulianas acudieron a las cercanías de un centro comercial y descubrieron una gran concentración de personas que jaleaban a los coches. Varios turismos pasaban por allí a gran velocidad y derrapando.

Conducción temeraria

En el vídeo publicado en Tiktok, se observa cómo un numeroso grupo de jóvenes –situados a muy poca distancia de los vehículos– anima a los conductores a que continúen derrapando. 

Con las imágenes publicadas en las redes sociales y las de las cámaras de seguridad, los investigadores han conseguido identificar a los tres usuarios, que, en palabras de la Guardia Civil, “pusieron en peligro la vida de las personas que se acumulaban en la rotonda”.

Uno de los detenidos conducía el coche de su madre, otro el de un hermano y el tercero el suyo propio. 

La Guardia Civil también ha denunciado a otros cinco conductores a los que esa misma noche sorprendió circulando de forma temeraria por las calles del centro comercial de Pulianas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Coche
DGT navarra

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no