Los coches de alquiler con conductor, más conocidos como VTC (siglas de vehículo de turismo con conductor), son una alternativa a los taxis tradicionales que han ganado gran relevancia en los últimos años.
Las tres compañías más populares en las grandes ciudades son Uber, Cabify y Bolt. Sin embargo, a veces surgen dudas sobre cuál de estas tres se debe utilizar, cuál es más rápida o qué aplicación es la más fácil de utilizar. Y, sobre todo, ¿cuál es la más barata?
La hora y la fecha, la demanda o la distancia del trayecto son algunos de los factores que influyen en el precio de cada viaje.
En un trayecto simulado entre un punto de Madrid y la estación de Atocha, con una distancia de nueve kilómetros, existen varias opciones.
Uber cuenta con ‘UberX Saver‘, una opción más económica de Uber que tiene un precio de 10,98 euros. En Cabify, existe la posibilidad de escoger la alternativa ‘Cuanto Antes‘, en la que la aplicación selecciona un VTC o un taxi que más cerca se encuentre de la ubicación del usuario y tiene un precio de 10,62 euros (36 céntimos más barato que la opción anterior). Con respecto a Bolt, su precio sería de 14,05 euros.
Por otra parte, la opción estándar de Uber, UberX, tendría un coste de 12,70 euros y en Cabify, 11,76 euros. Además, los precios también se elevan si se elige un coche más lujoso o una furgoneta de mayor capacidad.
¿Cuál de las tres es la mejor opción?
Todas ellas tienen servicios similares, como la opción de reservar un viaje, la aplicación de descuentos promocionales o la opción de escoger diferentes vehículos según las preferencias.
Sin embargo, no existe una respuesta definitiva para saber cuál de las tres aplicaciones es la más asequible.
En el caso de Uber, el precio por minuto son 0,13 euros, en Cabify son 0,10 euros y en Bolt, 0,14 euros.
Esto quiere decir que los factores son más importantes a la hora de escoger uno de estos tres servicios, más que el precio base que se establece. La hora y el día siempre serán los elementos clave, ya que a una hora punta en una fecha señalada, el precio será más elevado.
Ante esta duda, lo mejor es comprobar en el mismo momento cuál es la más económica y tomar la decisión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.