Uber empieza a eliminar emisiones. La plataforma de vehículos con conductor ha inaugurado en Madrid Uber Green, que servirá para que los usuarios de la compañía viajen en vehículos 100% a pilas. Con este nuevo servicio, cualquier usuario podrá solicitar un coche eléctrico, «ya sea Uber o taxi, al mismo precio que el servicio más asequible», en palabras del director general de Uber en España, Juan Galiardo.
Madrid se convierte así en la primera ciudad española y la número 61 en Europa en la que Uber ofrece un servicio de movilidad eléctrica. Durante la primera fase, Uber Green estará disponible con una flota de 70 vehículos dentro de la M-30, con el objetivo de ampliar el radio de cobertura a toda la comunidad en los próximos meses.
Más información
Con el apoyo de Repsol y el Banco Santander, Uber invertirá en Madrid cinco millones de euros en su transición hacia el vehículo eléctrico. El objetivo es facilitar a los conductores el acceso a los coches eléctricos y a la instalación de postes de recarga en el domicilio.
El estreno del nuevo servicio forma parte del compromiso de la empresa de eliminar por completo las emisiones de sus flotas en todo el mundo en 2040. Los principales hitos de la hoja de ruta de Uber son estos:
- En 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán en vehículos eléctricos.
- En 2030, Uber se convertirá en una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá.
- En 2040 las 10.000 ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram