El artista en cuestión utiliza el impronunciable seudónimo de ‘ShlOms‘ y compró un Lamborghini Huracán de segunda mano por 250.000 dólares (unos 220.000 euros) para explotarlo con ayuda de un experto y en un paraje desértico de Estados Unidos no revelado.
¿Para qué hizo esto?
Según este autoproclamado ‘artista de performance de NFT’, acabó con el Huracán en protesta contra ‘la codicia que existe en torno al Bitcoin (BTC)’.
Más información
Y es que el valor de este coche es comparable al de 7 bicoins al precio actual (unos 264.000 dólares).
Tras la explosión, él y sus más de 100 ayudantes cogieron cada resto carbonizado del deportivo y grabaron vídeos para convertirlos en 999 tokens no fungibles (NFT).
¿Qué es un NFT?
Se podría hacer todo un compendio de lo tokens, pero básicamente son archivos digitales. Pueden ser de cualquier cosa, de arte, de música o hasta de papel higiénico o Tweets (el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit como NFT por más de 2,9 millones de dólares).
Los tokens no fungibles (NFT, sigla en inglés) parecen haber salido disparados del éter este año. Desde arte y música hasta tacos y papel higiénico, estos activos digitales se venden como exóticos tulipanes holandeses del siglo XVII, algunos por millones de dólares.
Y ahora… ¿qué?
El plan ahora es vender los tokens coleccionables en una subasta programada para el 25 de febrero en el portal web de ‘ShlOms‘.
Se lanzarán a la venta 888 NFT y los 111 restantes quedarán en propiedad de artista y su equipo. Una curiosa forma de protestar…
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.