Cuarenta minutos de charla sobre el mundo del motor con dos expertos sobre el tema dan para tocar varios temas: modelos legendarios, estilos de conducción, configuraciones… Y también para hacer alguna crítica.
El presentador Chris Harris y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen se subieron a bordo de un Ford RS200 para conducir y hablar. El holandés fue tajante con los coches que tienen tracción delantera.
Más información
Bien es cierto que, en España, no hay estudios que revelen el porcentaje exacto de modelos con este tipo de tracción. No obstante, analizando los modelos más populares y vendidos, más del 80% de los coches nuevos están equipados con ella.
Hace tiempo que la tendencia general ha convertido la tracción trasera en algo minoritario. No en vano, según datos de Statista publicados en 2020, los vehículos con este sistema representaban, aproximadamente, el 2,6% de las matriculaciones.
A pesar de ser mayoritarios, Max Verstappen los ha criticado abiertamente en el canal de Ford Performance. Chris Harris empezó hablando de su salvada en el GP de Brasil de 2016 cuando, bajo la lluvia, sacó su monoplaza de un trompo.
El actual campeón revela que “fue una cuestión de suerte y habilidad. En cuanto sentí que volvía la tracción, supe que si soltaba los frenos, justo antes de la barrera, obtendría velocidad”.

Crítica tajante de Verstappen
“Casi te arrastra hacia adelante: como si tuviera tracción delantera”, comentó Chris Harris. Y añadió: “¿Te gusta la tracción delantera?”. Max Verstappen no se pensó su respuesta: “No, creo que es realmente aburrida”.
El presentador le replicó: “Solemos decir que es tracción en las ruedas equivocadas”. A lo que Max Verstappen añadió: “Para mí, es como una experiencia anti-conducción. A veces, he conducido con ella en el simulador y es lo peor que me ha pasado”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Nadie se imagina el coche que conduce Max Verstappen: cuesta menos de 10.000 euros y mide menos de tres metros
Los coches de Christian Horner: de un SUV generalista a un hipercoche pasando por iconos de la historia del motor