El Salón del Automóvil de Tokio, rebautizado como Japan Mobility Show, se celebrará entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre. Como es habitual, las marcas, sobre todo las locales, están calentando motores y empiezan a desvelar qué modelos presentarán. En el caso de Honda, se ha tomado el nombre de la cita al pie de la letra y acudirá con un compendio de soluciones de movilidad a cada cual más curiosa.
Empezando por el mundo de los automóviles, su propuesta más llamativa será el Honda Sustaina-C Concept, un pequeño utilitario que destaca por su carrocería, fabricada con una resina reciclada y reutilizada acorde al enfoque ecologista que ha adoptado la marca nipona en los últimos años.
No hay detalles de sus sistema de propulsión, aunque la lógica invita a creer que será un coche eléctrico, como el Honda e, con el que guarda cierto parecido.
Más información
A su lado, estará el Honda CI-MEV, un microcoche concebido como una solución para las áreas urbanas, especialmente para usuarios con problemas de movilidad, puesto que combina las tecnologías de conducción autónoma y la inteligencia artificial.
También con tecnología autónoma, la marca mostrará el Autonomous Work Vehicle, una suerte de plataforma de carga con ruedas que podrá mover objetos por su cuenta.
Pasando al mundo de las dos ruedas, el más llamativo será el Pocket Concept, un microescúter eléctrico con unas dimensiones similares a las del recientemente presentado Honda Motocompacto. Es minimalista hasta el extremo, con pequeñas ruedas, estribos muy reducidos y un manillar que incluso integra un cuadro de instrumentos digital.
De manera paralela, también habrá espacio para el SC e: Concept, un prototipo que tiene como objetivo mostrar lo fácil que es cambiar la batería con las Honda Mobile Power Pack e:, unas pilas intercambiables desarrolladas por Honda.
Un deportivo eléctrico
Por último, la firma japonesa ha desvelado que en el evento presentará el Specialty Sports Concept, del que solo ha concretado que será un deportivo eléctrico. Aunque la información es escasa, el fabricante anunció hace tiempo que desarrollaría dos modelos de este corte, siendo uno de ellos un superdeportivo.
Si se trata del deportivo normal, el Specialty Sports Concept podría corresponder a un nuevo Prelude o un Honda S2000, renacidos como cero emisiones; si fuera el superior, se especula con el sucesor del Honda NSX.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.