Si eres un amante de los coches clásicos japoneses hoy es tu día de suerte y debes dar las gracias a ADV.1 Wheels por su último trabajo. Con el nombre de “Project 2ADZ.1” han desarrollado un coche que aúna lo mejor del pasado y el presente de la industria automovilística japonesa.
De tiempo atrás, concretamente de finales de los 70, llega la base del proyecto: un Datsun 280Z que, aun estando modificado, mantiene el inconfundible aire retro que lo caracteriza. Las ópticas, la parrilla y el capó son los originales, el paragolpes es nuevo, los retrovisores desaparecen, los pasos de rueda traseros se han ensanchado y la zaga permanece prácticamente intacta a excepción del paragolpes cromado, que se ha suprimido.
Hay que mirar bajo el capó para encontrarnos con el presente, ¡y que presente! El preparador ha optado por montarle un motor 2JZ-GTE 3.4 turboalimentado de seis cilindros en línea procedente de un Toyota Supra (si, sabemos que el supra no es ‘presente’ como tal, pero cuenta como coche actual). El propulsor ha sido modificado en multitud de aspectos, incluso tiene óxido nitroso, y a día de hoy entrega unos nada escasos 825 CV de potencia, pero ADV.1 Wheels sigue trabajando en él para sobrepasar los 1.000 CV.
Con su caballaje actual ha conseguido correr el cuarto de milla en 8,9 segundos pasando por meta a 257,75 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.