La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que, durante dos días diferentes, circuló en un polígono de Zaragoza realizando maniobras peligrosas por una vía pública abierta al tráfico en la que había otros vehículos y ante la presencia de peatones en aceras próximas.
Según informa el instituto armado, la investigación se inició al detectar unos vídeos publicados en las redes sociales en los que se observaba la citada conducción temeraria en dos jornadas consecutivas en el polígono industrial Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano, en el barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza).
Más información
Como ocurre muchas veces, la publicación de estas imágenes fue la pista definitiva para la detención del autor. En ellas se veía cómo el conductor de un turismo se cruzaba en su trayectoria con otros vehículos y circulaba muy próximo a las personas congregadas en la zona, informa Servimedia.
Gracias a los vídeos de las redes sociales, los agentes observaron que el conductor realizaba maniobras comúnmente conocidas en el argot de los aficionados a las competiciones de coches como drifting y donuts.
Como resultado de la investigación se logró obtener la identidad del conductor, un varón de 30 años, que ha sido localizado e investigado en la provincia de Barcelona. A este automovilista se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Esta actitud se castiga en el Código Penal con “prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram