El Toyota Celica fue un modelo mítico para la marca nipona que tuvo una trayectoria de casi 30 años. A mediados de la década de los 2.000, ante la situación económica y el enfoque de la compañía, centrada en las mecánicas híbridas, dejo de venderse. Desde entonces nada se ha sabido de él, aunque modelos como el Toyota GR86 mantengan vivo su legado en parte, pero parece que eso podría cambiar pronto.
En un evento de rally celebrado recientemente, el Presidente de Toyota, Tsuneji Sato, declaró que le encantaría que el modelo volviera a la vida.
Suficiente leña para avivar el fuego de los rumores, los compañeros de Best Car Web, una página japonesa, se pusieron en contacto con la matriz de Toyota para ver si podía aclarar algo al respecto.
Más información
La respuesta fue la siguiente: “El nuevo presidente de Lexus y de la empresa GR, Sato, tiene la intención de seguir sacando modelos deportivos GR”.
Esto no tiene por qué significar el regreso inmediato del Toyota Celica, pero si la marca quiere seguir ampliando la gama de modelos deportivos de los que dispone, parece lógico recuperar un nombre mítico para la compañía.
El Toyota Celica podría ser eléctrico
Eso sí, de volver, parece que hay bastantes posibilidades de que el Celica no lo haga en la forma en que lo conocimos. Siguiendo la moda que se ha visto en otros fabricantes (como Renault con el R5), hay rumores que señalan a que el renacimiento podría ser en formato de coche eléctrico.
Tendría sentido, puesto que aunque se ha centrado en los últimos años en los coches híbridos y enchufables, Toyota ya anunció hace casi dos años un órdago por el que lanzaría 30 modelos de cero emisiones antes de 2030.
El anuncio llegó acompañado de la muestra de varios de los prototipos de los que derivarían los coches de producción, y entre ellos uno de los más llamativos fue un deportivo amarillo de atléticas proporciones. Podría ser el primer avistamiento el Toyota Celica eléctrico sin que nadie lo supiera, pero solo el tiempo dirá si es así.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram