Eléctricos

Órdago eléctrico del grupo Toyota: 30 modelos para 2030

La marca nipona prepara una ofensiva de movilidad sin emisiones: ha mostrado 15 prototipos y confirma que Lexus será 100% eléctrica.

Coches eléctricos Toyota

El plantel completo de prototipos eléctricos de Toyota y Lexus.

Toyota siempre ha sido la abanderada de la tecnología híbrida y ahora prepara su ofensiva de posicionamiento en el mercado de los coches 100% eléctricos. Hace apenas unas semanas presentó su primer modelo de cero emisiones, el Toyota bZ4X, y por eso ha sorprendido tanto este anuncio: el grupo lanzará 30 nuevos coches eléctricos de aquí a 2030 bajo el paraguas de Toyota y Lexus.

La compañía japonesa espera que para el final de la década sus ventas de vehículos sin emisiones sean de 3,5 millones de unidades en todo el globo y, para dicha fecha, anuncia que todo el mix de ventas de Lexus para Europa, Norteamérica y China estará formada por eléctricos.

Más adelante, en 2035, espera que el 100% de sus ventas sean de modelos eléctricos, aunque sobre la tipología de vehículos que serán, parece que la marca apostará fuerte por los eléctricos de baterías (BEV), pero también mantendrá el desarrollo de los automóviles movidos por pila de hidrógeno, tecnología que actualmente es de los pocos fabricantes que la trabajan.

15 prototipos que adelantan el futuro

El anuncio, que podría parecer una mera declaración de intenciones sobre el papel, cuenta con el respaldo de la presentación de nada menos que 15 prototipos de los que a priori derivarán los futuros modelos de producción.

Coches eléctricos Toyota
Small SU EV.

Toyota ha presentado un plantel realmente amplio y variado, con ejemplares que parecen estar inspirados por modelos de combustión actuales y otros completamente nuevos, pertenecientes a todo tipo de formatos: compactos, SUV, pick-ups o incluso deportivos.

Por el momento solo se ha confirmado la llegada de un pequeño todocamino situado por debajo del bZ4x, que podría inspirarse en el Small SU EV (sobre estas líneas), y de un superdeportivo para Lexus, que será el heredero del icónico LFA.

Coches eléctricos Toyota
Superdeportivo eléctrico de Lexus.

Sin embargo, en las imágenes compartidas por el grupo Toyota también es posible ver una reinterpretación en clave de cero emisiones del FJ Cruiser (el todoterreno azul arriba a la izquierda), mientras que el pick-up que está a su lado es una variante eléctrica del Toyota Tundra.

El deportivo amarillo, biplaza y con techo targa (situado en la tercera fila, a la derecha del crossover rojo) podría aspirar a revivir a un modelo mítico como el Toyota MR2.

Coches eléctricos Toyota
El plantel completo de prototipos eléctricos de Toyota y Lexus.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no