Actualidad

Un nuevo Kia Niro más atrevido, tecnológico y sostenible

La segunda generación del ‘crossover’ presenta un diseño más arriesgado y ha confirmado mecánicas híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Kia Niro

El Kia Niro se ha rediseñado por completo.

El Kia Niro nació hace cinco años como una alternativa crossover dentro de la amplia gama de todocaminos de la marca coreana, un modelo de diseño bastante neutro que en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021 ha dado paso a una segunda generación completamente rediseñada y con una imagen mucho más intrépida. En 2020 comercializó 7.246 unidades en España.

Kia ha tomado como base para sus rasgos, aunque mucho más comedidos, el Kia Habaniro que se presentó en 2019, dando como resultado un modelo con proporciones más atléticas, aunque no se conocen sus dimensiones.

El frontal llama la atención, puesto que la característica parrilla tiger nose del fabricante desaparece como tal, transformándose en una fina hendidura que abarca todo el ancho del coche y luce un marco cromado en la parte inferior. En los extremos aparecen los faros, con dos grupos ópticos principales y la luz diurna LED debajo dando lugar a una forma poligonal.

El paragolpes prescinde de las protecciones de plástico habituales en los SUV, dándole el protagonismo al refuerzo de aluminio y comenzando unas molduras de un color diferente casi en el paso del rueda y extendiéndose por el lateral a media-baja altura. El mismo tono aparece en el ancho pilar C, que lleva el concepto flotante a un nuevo nivel e integra en su extremo los pilotos, con disposición vertical.

Kia Niro

En el habitáculo predominan las líneas curvas, con un cuadro de instrumentos digital y la pantalla central están unidos entre sí. Y el interior ha sido diseñado pensando en la sostenibilidad: el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, mientras que los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel sacadas de hojas de eucalipto; los paneles de las puertas, por último, están pintados con pintura sin BTX (sin isómeros de benceno, tolueno ni xileno).

No se han concretado los motores del renovado Kia Niro, pero sí se ha desvelado que, como el actual, tendrá versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. De hecho, en las dos primeras se introduce el Greenzone Drive Mode (‘modo de propulsión por zonas verdes’) que activa automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.

Kia Niro
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no