Land Rover ha desvelado ya las primeras imágenes del Evoque, el primer todoterreno pequeño del fabricante británico, que se comercializará con la marca Range Rover. Saldrá a la venta en julio de 2011 y se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París (del 30 de septiembre al 17 de octubre).
El Range Rover Evoque es un 4 – 4 refinado y exclusivo que puede convertirse en la alternativa elitista al BMW X1 y a los futuros Mini Countryman (otoño) y Audi Q3 (2011). Medirá alrededor de 4,4 metros de largo y se situará por debajo del Land Rover Freelander en tamaño, aunque con precios superiores.
La línea del Evoque reúne robustez y deportividad para crear una silueta estilizada que le hace parecer un todoterreno cupé. Por delante aplica el frontal rotundo y poderoso de la marca, pero el trazo del techo desciende por detrás para fundirse con el portón trasero y estiliza mucho la silueta y lo convierte en algo parecido a un GTi de campo. El Evoque se comercializará en carrocerías de tres y cinco puertas con tracción delantera (4 – 2) y tracción integral (4 – 4). La marca asegura que será el Range más pequeño, ligero y eficiente lanzado hasta ahora y anuncia unas emisiones de CO2 muy ajustadas para modelos de este tipo: menos de 130 g/km, lo que equivale a poco más de cinco litros de consumo medio.
El nuevo Range se venderá en 160 países y permitirá crear 1.000 puestos de trabajo en la fábrica de Halewood, cerca de Liverpool.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram