Actualidad

Un Scénic campero

Renault renueva su monovolumen y completa la gama con la variante Xmod o todocamino

Un Scénic campero

Los Scénic y Grand Scénic, la versión alargada, acaban de recibir una discreta actualización estética que modifica la imagen del frontal y mejora los consumos de algunos de sus motores. Los dos modelos tienen ahora un rostro similar al del Clio, con el nuevo rombo de Renault más resaltado. Y mientras el Scénic 2013 de cinco plazas está disponible desde 18.800 euros, el Grand Scénic 2013, más grande y con siete asientos, se ofrece a partir de 21.350. Además, la marca francesa añade una nueva variante denominada Xmod, que presenta una imagen campera y aporta ciertas aptitudes todocaminos. Se vende desde 21.500 euros solo con la carrocería corta.

El Xmod mantiene la tracción delantera, pero incorpora unas protecciones en la parte inferior y suspensiones más altas (solo un centímetro) para poder circular por pistas de tierra con más garantías que un Scénic normal. Además, equipa neumáticos mixtos, que mejoran el agarre y la tracción fuera del asfalto, y dispone del dispositivo electrónico Extended Grip, que incluye tres programas de uso en el control de tracción (carretera, terreno blando y experto) para optimizar sus recursos según la superficie.

La gama mecánica contempla cuatro motores, todos con cambio manual de seis marchas. Destaca el 1.2 TCe turbo de gasolina y 130 CV, que ahora consume 6,4 litros de media, un litro menos que antes, tanto en los dos Scénic como en el Xmod (24.550 euros, con descuento). Hay otro 1.2 TCe de 115 CV (21.500 euros y 6,1 litros), y dos turbodiésel, un 1.5 dCi de 110 CV (22.850 y 4,1 litros) y el nuevo 1.6 dCi de 130 CV (26.550 y 4,4 litros). El 1.5 dCi se vende también con cambio automático EDC de doble embrague y seis marchas (26.550 euros).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no