Un simulador de videojuegos creado con el interior de un Alfa Romeo

El simulador cuenta con piezas originales procedentes de varios modelos de Alfa Romeo, como el Brera o el Giulia.

Simulador Alfa Romeo
El simulador desarrollado con piezas de Alfa Romeo.

Los verdaderos fanáticos de los videojuegos de coches coinciden en una opinión: a pesar del gran realismo de los gráficos, aún es complicado tener la sensación real de estar al volante de un automóvil.

En los últimos años, juegos de gran renombre como el Need For Speed, el Gran Turismo o el Assetto Corsa han permitido acercarse a ese realismo mediante volantes y pedales adaptados a ellos. Sin embargo, no es suficiente.

Por esa razón, un amante de los coches de gasolina llamado Adriano ha dado un paso más allá. A partir de un volante Logitech G29, compatible con las consolas más conocidas, ha creado un simulador con piezas originales de varios modelos de Alfa Romeo para disfrutar de una experiencia sin límites.

El aficionado, de origen polaco, conduce en su día a día un Alfa Romeo 147 y es además especialmente aficionado del interior del Alfa Romeo Brera. Su objetivo era “tener libertad y capacidad de jugar y conducir lo que quieras y donde quieras con ningún límite de tiempo”, tal y como asegura en su cuenta de Instagram.

A pesar de que el simulador aún está en proceso de mejora, se puede apreciar que el volante, la palanca de cambios y los pedales son perfectamente funcionales para jugar. De hecho, este set se puede configurar tanto para PlayStation como para PC, aunque Adriano muestra a sus seguidores la prueba con el videojuego ‘Assetto Corsa’ para ordenador.

Piezas del Alfa Romeo Giulia

La cabina procede del Alfa Romeo Brera, de la que ha incluido una gran parte del salpicadero con el cuadro de instrumentos, las rejillas de ventilación y toda la consola central. Además, los detalles de la unidad de audio y los pedales están iluminados en color naranja, creando una atmósfera idónea para jugar.

Por otro lado, el volante multifunción corresponde a un Alfa Romeo Giulia, modificado para adaptarlo al videojuego. Por último, el polaco añade una tapicería y un asiento propios de un vehículo real para una mayor comodidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Mercedes
robo coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no