Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio simplifican su gama

Ambos modelos se ponen al día, modifican ligeramente su imagen, mejoran su tecnología y suman la edición especial Competizione.

Alfa Romeo
Giulia y Stelvio reciben cambios prácticamente idénticos.

Alfa Romeo pone al día a los dos modelos más importantes de su gama, Giulia y Stelvio, que reciben una actualización estética inspirada ligeramente por el Alfa Romeo Tonale, mejoran su dotación tecnológica y optan por simplificar su gama. Se pondrán a la venta en febrero de 2023, pero no se ha desvelado su precio.

Los retoques estéticos son muy sutiles, en el frontal reservados a las nuevas ópticas 3+3 con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED, y en la trasera a la modificación de la disposición de las luces LED, con un acabado transparente en el caso del Stelvio y ahumado en el del Giulia.

En el habitáculo la mayor novedad introducida por Alfa Romeo es el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que presenta tres posibles configuraciones: Evolved (utiliza la zona central de la pantalla pero mantiene los dos cuadrantes laterales), Relax (carece de información detallada y prescinde de los dos cuadrantes) y Heritage (inspirado en los modelos de la marca de los sesenta y setenta, con detalles como los números invertidos al final del velocímetro).

También se ha mejorado la interfaz hombre-máquina y los servicios conectados, que incluyen actualizaciones remotas y la posibilidad de llevar a cabo determinadas acciones desde un smartphone o smartwatch, como abrir o cerrar las puertas, o activar los intermitentes. Además, cada ejemplar tendrá un NFT que identifica todas las características con las que salió de fábrica.

La marca italiana ha aprovechado para simplificar la gama de versiones. A partir de ahora solo están disponibles dos, cada una con la posibilidad de añadir un paquete de equipamiento. Así, la de acceso es la Super, que puede incorporar el paquete Sprint; y la superior es la Ti que puede sumar el Veloce.

Alfa Romeo

Otra novedad dentro de la gama es la serie especial Competizione, basada en el versión Veloce y disponible con todos los motores, luce el exclusivo color gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas, cuenta con salpicadero y los asientos tapizados en cuero con costuras rojas, lunas tintadas y sistema de sonido Harman/Kardon.

En cuanto a motores, la versión de acceso es un diésel de 160 CV con tracción trasera, por encima está el diésel de 210 CV con tracción integral y el tope de gama (sin incluir a los Quadrifoglio) es el gasolina de 280 CV, también con tracción a las cuatro ruedas. Todos se asocian a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no