Actualidad

Un Tipo muy inteligente

La marca italiana recupera una de sus denominaciones clásicas para una berlina de tamaño compacto con precios desde los 9.900 euros.

Un Tipo muy inteligente

Las berlinas de tamaño compacto no gozan de demasiada aceptación en algunos mercados, como el español. Hay quien las considera algo así como ‘un quiero y no puedo’, una configuración de coche grande adaptada a uno que realmente no lo es. Pero en Fiat están dispuestos a darle la vuelta a la tortilla con su última novedad en este segmento, para la que han recuperado uno de sus nombres clásicos: Tipo.

Y lo cierto es que su propuesta tiene los mimbres para triunfar, otra cosa es que sea capaz de hacerlo convenciendo a los potenciales clientes de que sus cualidades trascienden tipologías, definiciones o posicionamiento. El Tipo es una compra inteligente, así de simple… y así de complicado. Ofrece todo lo que puede necesitar un automovilista medio: un diseño agradable, una buena habitabilidad, unos acabados correctos, un maletero generoso, un equipamiento suficiente y motores eficientes tanto en gasolina como en gasóleo.

La guinda para este pastel es el precio al que ya se está vendiendo en los concesionarios españoles. Con el nuevo Tipo de cuatro puertas (llegarán a lo largo la carrocería de cinco y el break) Fiat renuncia a alardes innecesarios y recurre su la fabricación en Turquía para aquilatar costes y llegar a una tarifa realmente competitiva. Al margen de 450 unidades de una versión especial de lanzamiento, las convencionales son seis surgidas de la combinación de tres motorizaciones (gasolina de 95 CV más diésel de 95 y 120 CV) con dos niveles de equipamiento (Easy y Lounge); contemplando diferentes ayudas disponibles (la promoción de lanzamiento, la contratación de financiación de la marca y el Plan PIVE) están disponibles desde los 9.900 a los 15.600 euros (14.000 y 20.140, respectivamente, como precio oficial).

Y lo cierto es que acceder a un sedán de casi 100 CV, con una dotación de serie interesante, bien terminado, válido para un uso familiar y con el buen gusto del diseño italiano por menos de 10.000 euros se antoja como una oportunidad a tener muy en cuenta por cualquiera que busque en coche capaz de responder a tal pliego de condiciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no