Los animales siempre buscan refugio y muchas veces los coches se transforman en su hogar. No es sorpresa por ejemplo, encontrar gatos alrededor del motor, especialmente en épocas de frío. Pero lo sorprendente es cuando son salvajes y un poco más aterradores que un pequeño felino.
Hace unos días apareció en las redes sociales, la imagen de una pitón de casi dos metros, en Delhi (India). “Los rescatistas realizaron una operación meticulosa, metiéndose debajo del coche para localizar la pitón, que se había introducido en la zona del motor. Después de más de media hora de cuidadoso esfuerzo, la serpiente fue capturada de forma segura y entregada a los funcionarios forestales”, sostenía el equipo de rescate.
Una pitón en el parabrisas
Por suerte, el animal fue encontrado cuando el coche estaba detenido. Distinta suerte tuvo un hombre que fue sorprendido por una enorme pitón mientras conducía: apareció repentinamente por el capó, se deslizó lentamente para atravesar el parabrisas hasta llegar al techo para luego regresar y cruzarse por toda la luna hasta los espejos.
Todo esta impactante escena ocurrió mientras el coche estaba en marcha, por lo que el conductor debió detenerse a un costado de la ruta. El aterrador hecho sucedió en Kuala Lumpur, Malaisia.
El viral (en ‘X’, antes Twitter) tiene más de 220.000 reproducciones y dura casi tres minutos. Según señalan medios locales, en el vídeo la mujer que estaba al interior del coche aconsejaba conducir más lento para no dañar a la serpiente. Por suerte, todo quedó en un susto y el animal fue rescatado por bomberos.
Más información
Terror en el coche: lo mejor es parar
Si bien esta es una situación difícil de vivir en muchos países, encontrarse insectos comunes es más factible. Y en ese sentido, cuando se va al volante, que aparezca uno en el campo de visión o que una araña (por pequeña que sea) se pose en el brazo va a suponer inevitablemente un sobresalto.
Mantener la calma en dicha situación no siempre resulta fácil; por eso, una vez pasado el susto inicial, lo ideal es detener el coche siempre que sea posible.
Estar parado hará que disminuya el riesgo de provocar un accidente o de involucrar a otros usuarios de la vía. Sin necesidad de conducir, será más sencillo librarse del intruso.
Insectos en el coche: abrir las ventanillas
Si detenerse no es una opción (circulando por una autopista, por ejemplo), el mayor aliado son las ventanillas. Hay que abrirlas por dos razones. La primera es que se generará una corriente de aire que se llevará directamente al insecto volador. La segunda es que, si no ocurre lo primero, puede que antes o después termine saliendo del habitáculo.
Usar el aire acondicionado
No es un método que valga por sí solo, pero sí que contribuirá a que el insecto abandone el coche. Lo mejor es poner el aire acondicionado a la temperatura más baja posible y al máximo de ventilación, para que el animal no se encuentre en condiciones óptimas y se vaya por las ventanillas, ya sea en parado o mientras el coche circula.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.