Una operación contra el robo de más de 1.000 coches

La Policía Nacional ha recuperado en España casi 200 vehículos y ha detenido a 86 personas en un operación conjunta realizada en 77 países.

coches más robados
Un ladrón intentando forzar la puerta de un coche

La Policía Nacional ha detenido en España a 86 personas, 24 de ellas en Alicante, y ha recuperado 191 vehículos en una macrooperación internacional contra el robo de más de 1.000 coches, camiones y motocicletas en todo el mundo por un valor total de unos 35 millones de euros. 

Además de en Alicante, los arrestos y la intervención de vehículos se han producido en Algeciras (Cádiz), La Jonquera (Girona), Madrid y Málaga. 

En la operación coordinada por Interpol y Frontex, denominada Carback, los agentes han arrestado a 230 personas por su implicación en una organización dedicada a sustraer vehículos y piezas. Estas posteriormente se vendían en el mercado negro, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía. 

Concesionarios y desguaces

La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos. 

Tras las primeras averiguaciones, la operación derivó en nuevas investigaciones sobre organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción. 

Carback ha contado con la colaboración de 77 países y se ha saldado con la detención de 230 personas de múltiples nacionalidades. Además, se han recuperado 1.185 vehículos que fueron sustraídos en un periodo de tiempo de dos semanas. También se han incautado 480.000 cigarrillos robados y un número elevado de documentación falsificada. 

En el territorio nacional, la Policía ha realizado controles en los puertos de Alicante y Algeciras, así como en los pasos fronterizos de La Jonquera y Tuy (Pontevedra), puntos en los que se han identificado a 900 vehículos y 620 personas. También se han realizado inspecciones por toda España en concesionarios de compraventa, talleres de reparación y naves industriales dedicadas al despiece. Fruto de las gestiones policiales practicadas, los agentes han intervenido 191 vehículos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

mini cemento
El aviso de la Policía Nacional: “La broma de ocultar la matrícula puede salir cara”

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no