El jurado del premio Coche del Año en el Mundo 2023 ha anunciado los 10 finalistas, con una selección muy variada de vehículos. En la lista final tienen una presencia destacada los SUV (alguno de ellos eléctrico), pero también hay espacio para las berlinas e incluso para un coche deportivo.
Para conocer al ganador habrá que esperar al mes de abril, cuando se celebre el Salón del Automóvil de Nueva York.
Alfa Romeo Tonale
El muy esperado ‘Baby Stelvio’ busca ser un modelo de volumen para la marca en el competido segmento de los SUV compactos. Ha sido fiel al prototipo en términos de diseño y cuenta en su gama con varias opciones electrificadas, incluyendo un híbrido enchufable de 280 CV.
BMW Serie 2
La segunda generación del cupé de BMW ha generado cierta discusión por el diseño de su frontal, pero sigue siendo un vehículo prácticamente único en el mercado. Además, su versión deportiva M ha aumentado de potencia hasta los 460 CV.
BMW X1
El SUV de acceso a la marca alemana ha estrenado su tercera generación, con un diseño más musculoso y deportivo que el de sus predecesores. Su característica más destacada es, sin embargo, que cuenta con una variante eléctrica con 313 CV y una autonomía de hasta 438 kilómetros.
Honda HR-V
El todocamino sigue la dirección marcada por otros modelos de la firma japonesa, llegando a Europa con una única versión de naturaleza híbrida y 131 CV, que luce un diseño completamente renovado.
Hyundai Ioniq 6
El segundo integrante de la familia Ioniq del fabricante es una berlina con un diseño muy característico, con toques retro y muy enfocado en la aerodinámica. Tiene motores de entre 151 y 325 CV, y una autonomía de hasta 614 kilómetros.
Kia Niro
La marca coreana ha reavivado la fórmula del Niro manteniendo su versatilidad, pero apostando por un diseño con mucha más personalidad. Además, mantiene su oferta mecánica formada exclusivamente por versiones electrificadas: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
Mazda CX-60
El nuevo SUV grande de Mazda tiene en su haber el título de ser el primer híbrido enchufable de la compañía. Emplea una mecánica de 327 CV, pero también puede montar motores diésel microhíbridos de 200 y 254 CV.
Mercedes Clase C
La berlina media de Mercedes aumenta su tamaño, hereda la estética del Clase S y presenta una gama mecánica formada por versiones electrificadas, tanto microhíbridas con base gasolina y diésel, como híbridas enchufables.
Nissan Ariya
La apuesta eléctrica de Nissan en formato SUV, destaca por su diseño, ligeramente futurista, y, sobre todo, por una gama muy amplia y variada de versiones, con tracción 4×2 y 4×4, potencias de hasta 394 CV y autonomías que llegan hasta los 533 kilómetros.
Nissan Z
El heredero de la dinastía Z no ha llegado a Europa, pero en otros mercados ya está a la venta. El deportivo luce una imagen con rasgos inspirados en sus predecesores y monta un motor 3.0 V6 biturbo que desarrolla 400 CV de potencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram