Actualidad

Veinte VW Golf, ocho días de aventura en Marruecos y más de 2.000 kilómetros

Un 'raid low cost' no competitiva acaba de estrenarse por el país vecino. La inscripción es a precio reducido, consiste en una semana de ruta guiada por las zonas más espectaculares y en alojamientos de buen nivel

Veinte VW Golf, ocho días de aventura en Marruecos y más de 2.000 kilómetros

Da gusto ver cómo, a pesar de los tiempos que corren, hay proyectos dentro del mundo del motor que siguen arrancando y, además, lo hacen con fuerza. Es el caso de la Volkswagen Golf Challenge, un raid low cost de carácter no competitivo que acaba de estrenarse en Marruecos de la mano de The Getaway. Sus argumentos, una inscripción a precio reducido, una semana de ruta guiada por el Marruecos más espectacular y unos alojamientos de buen nivel, todo ello con el Volkswagen Golf como protagonista.

La única condición para poder participar en este raid es simplemente disponer de un VW Golf de primera o segunda generación, sin ni siquiera ser necesaria ninguna preparación especial. No es casualidad la elección de este modelo, puesto que en Marruecos sigue habiendo muchísimas unidades circulando por sus carreteras, con lo cual es fácil encontrar repuestos en caso de necesidad. Por otro lado, los socios de The Getaway, además de tener una larguísima experiencia en la organización de expediciones al país “vecino”, son unos apasionados del Golf; con solo decir que la prospección de la ruta la hicieron con un Country y un Golf Rallye VR6 Syncro, y que en su historial particular constan Golf Rallyes, Country, VR6, y GTIi 8 y 16V, queda claro que no son nuevos en el asunto… Con estos ingredientes, y con los Golf que tomaron la salida preparados, empezaba la aventura.







Durante los ocho días que duró el raid se recorrieron más de 2.000 kilómetros por suelo africano, empezando y acabando en Tánger. Cada día, una realidad distinta aguardaba la salida del sol. Cada etapa se adentraba en un Marruecos nuevo, con unos paisajes totalmente diferentes entre sí: llanuras inacabables, una cordillera de montañas impresionante, ciudades imperiales, desierto, bosques frondosos, desfiladeros… Un mundo asombroso que dejó boquiabierto a la mayoría de participantes, que visitaban el país por primera vez. Disfrutando de dichos paisajes, de la gastronomía autóctona, de los alojamientos, de carreteras increíbles, y de un compañerismo excepcional y un ambiente familiar muy distendido, fueron pasando los días: Marrakech, el Atlas, las dunas del desierto, Fez… En definitiva, una combinación que hizo de la aventura una experiencia completísima para todo el grupo, desde el más joven –Víctor, estudiante de 17 años– al más veterano –Antonio, jubilado, de 65.







De toda la ruta, la práctica totalidad transcurría por asfalto, pero fue en los tramos de tierra, de carácter opcional, donde más disfrutaron los pilotos, sacando el máximo partido de sus veteranos, pero siempre en forma, VW Golf. Este hecho, no obstante, trajo consigo algún que otro estropicio mecánico. Nada que nuestro mecánico Marcel, de Boxes Motor-sport, no pudiera resolver al instante de una forma tremendamente eficaz. No en vano, todos los coches volvieron rodando a España sin mayores problemas.

Pero no todo fue quemar gasolina en este viaje. También hubo lugar para la acción solidaria. Cada equipo debía traer consigo ropa y/o material escolar, para entregarlo en mano a niños de varias de las zonas más pobres que atravesamos.

Quizás sea poco lo que se consiga con este gesto, pero para aquellos que lo reciben significa mucho. Decididamente, vale la pena aportar un granito de arena cuando está al alcance de nuestra mano, y más pudiéndolo hacer de forma directa.

La próxima edición de la VW Golf Challenge se celebrará del 13 al 21 de abril. A pesar del aumento de solicitudes de inscripción, la organización ha decidido limitar las plazas a 20 coches para poder mantener un ambiente cercano y familiar. La novedad será la inclusión de la tercera generación de Golf entre los vehículos permitidos. El coste de la inscripción se mantendrá en 1.490 € por coche y dos personas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no