La velocidad máxima del coche está en los neumáticos y no en el cuentakilómetros: lo más leído en EL MOTOR

Un resumen de los artículos con más repercusión de la semana: desde un diálogo viral en una manifestación hasta los cables negros de la carretera.

cuentakilometros
Imagen del cuentakilómetros de un coche.

Una semana llena de sucesos. La tractorada que llegó hasta Madrid dejó bastante material en redes sociales con imágenes que rápidamente se hicieron virales. Ese fue solo uno de los temas que interesó durante estos días en EL MOTOR.

También llamaron la atención otras curiosidades como los cables negros en la carretera y los códigos de velocidad de los neumáticos.

La velocidad máxima está en los neumáticos

El código de velocidad forma parte de la inscripción completa que llevan todos los neumáticos en el flanco exterior. Puede aparecer justo después de las dimensiones de anchura y el perfil, aunque en otras ocasiones se encuentra al final de la descripción.

Se identifica claramente porque, en la mayor parte de los casos, se trata de letras entre la L y la Y, con el orden alfabético relacionado con el incremento de la velocidad máxima admitida. Pero también definen conceptos como la capacidad de tracción del neumático, su manejabilidad y resistencia al desgaste. Es decir, cuanto superior sea la letra en el alfabeto, de mayor calidad es el producto… y también más caro.

Tabla con los índices de velocidad.

El diálogo viral entre un tractorista y un motorista

Los cortes de carretera y las tractoradas de las últimas semanas están llenando de imágenes las redes sociales y algunas ya han causado revuelo. Entre ellas, una breve conversación entre un agricultor y un motorista que tuvo lugar el 6 de febrero y se ha viralizado ahora.

Se trata de un diálogo entre un manifestante y un motorista en una zona comercial de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Este se acerca para intentar pasar y el primero le responde así: “Eres compañero. Lo que haga falta”.

Cables negros en la carretera: ¿para qué sirven?

No es un secreto que el peculiar tubo negro que atraviesa la carretera de lado a lado realiza la medición del tráfico que circula por la vía, pero también ofrece mucha más información. 

Con esta herramienta, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos son capaces de averiguar, más allá de la densidad de circulación, la influencia entre el volumen de tráfico y los accidentes, así como la velocidad aproximada a la que circulan los vehículos.

Cable negro carretera

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no