El viaje más largo en Uber: ¿de cuántos kilómetros ha sido y cuánto ha costado?

Durante las fiestas de Bayona, una pareja pidió un VTC para volver a su casa... que no estaba, precisamente, cerca.

uber
Un usuario pidiendo un Uber. | Getty

El verano pasado, una pareja de treintañeros pidieron un Uber en las fiestas de Bayona (Francia). Hasta aquí no hay nada de especial en una escena que se repite a diario en cientos de ciudades del mundo. Sin embargo, el destino de su trayecto estaba en otro país. Tanto es así que, según los datos de la empresa de VTC, es el viaje más largo registrado en su aplicación.

El 31 de julio de 2022, las fiestas de Bayona vivían sus últimas horas y una pareja decidió que era el momento de volver a su casa… que estaba en Alemania. Cuando pidieron un Uber, su conductor, Zouhir, no se lo podía creer: tanto es así que, según cuenta a France Bleu Pays Basque, los llamó para confirmar la solicitud.

“Debían estar en Dortmund (Alemania) por la mañana”, explica. Los jóvenes le explicaron que les daba miedo volar y que los precios de los hoteles eran excesivos. Pasaron la mayor parte del viaje dormidos y llegaron a la cuenca del Ruhr alrededor de las 8 de la mañana. Objetivo conseguido.

1.340 kilómetros y 2.100 euros

El conductor de Uber tardó 14 horas en cubrir la distancia que separa Bayona de Dortmund. Asegura que hizo todas las paradas necesarias: “Hice los descansos que necesitaba en Tours, París y Maubeuge”. Cuando llegó a Alemania, se tomó un tiempo para recuperarse y dio media vuelta.

¿Cuántos kilómetros hay entre el origen y el destino? 1.340 kilómetros. La siguiente pregunta es, también, inevitable: ¿cuánto pagó la pareja alemana por este viaje? 2.100 euros. No es de extrañar que el conductor de Uber confiese que el servicio prestado fue “un buen negocio”.

uber

Un trayecto de récord

El trayecto entre Bayona y Dortmund ha batido el récord anterior de Uber. Hasta este verano, el viaje más largo había sido de 1.129 kilómetros: era la distancia que un conductor de Marsella recorrió desde su ciudad hasta Plumieux, una localidad de 1.000 habitantes ubicada en las Costas de Armor y perteneciente a la región de Bretaña (Francia).

Aquel recorrido tuvo un coste de 1.607,61 euros y duró 11 horas con los descansos incluidos. La marca que no han batido ninguno de los dos es la del trayecto más caro: recorrer la distancia que separa la Gare de l’Est de París y Múnich tuvo un precio de 2.202 euros. La cifra más alta de Uber.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

carretera panamericana
taxi vtc requisito catalán

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no