Actualidad

Virtual Windscreen, en tu Jaguar como en un videojuego

La marca británica presenta un HUD virtual que ocupa todo el parabrisas y ofrece información como trazada recomendada, velocidad, tiempo de vuelta…

Virtual Windscreen, en tu Jaguar como en un videojuego

Parece un videojuego, pero no lo es. Jaguar da un paso más en su intención de estar a la vanguardia tecnológica y acaba de presentar el Virtual Windscreen, una evolución delos HUD y Head-Up Display que conocemos y que muestra todo tipo de información de manera virtual en el parabrisas.

Desarrollado para implementarlo principalmente en sus modelos deportivos, el sistema superpone sobre el cristal delantero gráficos que muestran datos como la trazada óptima, los tiempos de vuelta, la posición de los rivales e incluso la ‘imagen fantasma’ de nuestras mejores vueltas o de alguno de nuestros contrincantes.

Eso en circuito, pero extrapolado a la circulación en carretera las opciones son también interesantes: consultar la velocidad, el límite de la vía por la que circulamos, posibles incidencias en el trazada, información sobre el tráfico… y todo ello sin tener que apartar la vista del frente.

Por el momento se trata de solo un prototipo, pero Jaguar está trabajando con distintas opciones para convertirlo en realidad cuanto antes.






Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no