Parece un videojuego, pero no lo es. Jaguar da un paso más en su intención de estar a la vanguardia tecnológica y acaba de presentar el Virtual Windscreen, una evolución delos HUD y Head-Up Display que conocemos y que muestra todo tipo de información de manera virtual en el parabrisas.
Desarrollado para implementarlo principalmente en sus modelos deportivos, el sistema superpone sobre el cristal delantero gráficos que muestran datos como la trazada óptima, los tiempos de vuelta, la posición de los rivales e incluso la ‘imagen fantasma’ de nuestras mejores vueltas o de alguno de nuestros contrincantes.
Eso en circuito, pero extrapolado a la circulación en carretera las opciones son también interesantes: consultar la velocidad, el límite de la vía por la que circulamos, posibles incidencias en el trazada, información sobre el tráfico… y todo ello sin tener que apartar la vista del frente.
Por el momento se trata de solo un prototipo, pero Jaguar está trabajando con distintas opciones para convertirlo en realidad cuanto antes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.