Actualidad

Volkswagen apuesta por el GNC para sus comerciales

Lanza el Caddy TGI Bluemotion con una autonomía total de más de 800 kilómetros.

Caddy

El Caddy TGI, una alternativa a tener muy en cuenta.

Mientras que el proceso de electrificación del automóvil no se consolide, cada día son más los fabricantes que apuestan por otras alternativas que incrementen la eficiencia de sus vehículos, también los comerciales. Es el caso de Volkswagen con su nueva propuesta del Caddy TGI Bluemotion, que recurre al Gas Natural Comprimido (GNC) como tecnología de ahorro de combustible y, en consecuencia, de emisiones.

La marca estima que utilizando el GNC que se puede almacenar en sus cuatro tanques (26 kilogramos en total, para un coste de recarga de unos 25 euros) se consigue ahorrar hasta un 30% en relación a una versión correspondiente de gasóleo y un 50% respecto a una de gasolina. A esta indudable ventaja económica, especialmente valiosa para los profesionales del sector, se unen las correspondientes a su catalogación como vehículo con etiqueta ECO de la DGT y otras administraciones: beneficios fiscales, subvenciones, aparcamiento gratuito en zonas reguladas, rebaja en el precio de los peajes, acceso a vías restringidas…

Además de los depósitos de GNC, el Caddy monta otro de gasolina de 13 litros de capacidad, para obtener una autonomía total de 810 kilómetros, 610 correspondientes al consumo del gas. Con ello se alimenta un motor de 1,4 litros y 110 CV de potencia, un rendimiento más que suficiente para garantizar las tareas encomendadas a este tipo de vehículos comerciales.

Caddy

La autonomía y el ahorro son dos de las cualidades de esta versión.

Los transportistas más exigentes podrán acceder a la versión Caddy Maxi TGI, que además de ofrecer una mayor capacidad para la carga cuenta con un depósito de GNC de 34 kilos (menos de 35 euros para su recarga completa), con lo que su autonomía se eleva hasta nada menos que los 940 kilómetros.

El Caddy TGI Bluemotion está disponible en versiones Furgón, Kombi y Trendilne, lo que garantiza un equipamiento de serie comparable al resto de la gama, tanto en elementos de confort como de seguridad.

La red de recarga de GNC es en la actualidad de 53 puntos en España, con una previsión de crecimiento hasta el centenar antes de finalizar el presente año. Es por ello que desde Volkswagen Vehículos Comerciales confían en el desarrollo de esta alternativa energética, como explica Alberto Teichman, director general de la división nacional: “El GNC apenas representa el 0,25% de las matriculaciones actuales, así que su potencial de crecimiento es enorme. Con esta combustible los profesionales no sólo ahorran hasta un 50% al llenar el depósito, también se benefician de todas las ventajas de la etiqueta ECO”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no