En el camino hacia una movilidad sin emisiones, Volkswagen es una de las marcas más activas en lo que se refiere a la electrificación de la gama. Su gama 100% eléctrica ID es la más vendida en el mercado europeo, mientras que la incorporación a su catálogo de versiones híbridas enchufables de varios de sus modelos contribuye igualmente al avance en este sentido.
Más información
No solo en el entorno europeo esta transformación de sus ventas es evidente, en España el fenómeno se replica, aunque en una escala diferente. En un país marcado por los condicionantes de las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), la filial nacional de la marca alemana ha conseguido triplicar en lo que va de año sus ventas de vehículos catalogados como Cero.
Su oferta con etiqueta Cero se compone de hasta 11 propuestas: en la familia sin emisiones ID aparecen las numeraciones del compacto 3, de los SUV 4 y 5, junto a las berlinas 7 y 7 Tourer, sin olvida el monovolumen Buzz; en cuanto a las variantes PHEV, se ofrecen con el Golf, Passat, Tiguan Tayron y Touareg.
Buenos resultados
Con esta propuesta tan amplia (que crecerá el próximo año con la llegada del ID.Polo e ID. Cross fabricados en Navarra), Volkswagen ha matriculado durante los nueve primeros meses de este ejercicio un total de 6.400 unidades de vehículos con etiqueta Cero: 4.600 de híbridos enchufables y 1.800 de eléctricos puros. Unas cifras que representan algo más del 11% del total de 56.132 coches que la marca lleva vendidos en el mercado español durante 2025.
Enrique Pifarré, director general de la VW en España, explica así la estrategia utilizada para alcanzar estos resultados: “Hemos simplificado la oferta comercial de la gama ID. e impulsado nuestra ofensiva de híbridos enchufables, con nuevas versiones y autonomías de más de 140 kilómetros. Y seguimos buscando nuevos caminos para acercar a nuestros clientes una movilidad más sostenible”.
VW se posiciona con fuerza en un contexto de crecimiento récord en este tipo de vehículos. Durante el pasado mes de septiembre, uno de cada cuatro coches vendidos en España fue eléctrico o híbrido enchufable. En lo que va de año, las ventas de modelos BEV y PHEV rozan las 160.000 unidades, casi el doble que en 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Enrique Pifarré: “La electrificación debe ser acorde con la realidad actual del mercado”
Fin de semana con la nueva VW California: cuando no es oro todo lo que reluce