Actualidad

El Volkswagen Arteon híbrido enchufable, a la venta por 43.960 euros

El traje Shooting Brake arranca en 44.160 euros, y emplea también un sistema de 218 CV que aporta más de 50 kilómetros de rango eléctrico.

Volkswagen Arteon híbrido enchufable

Ambas versiones PHEV del Arteon tienen la etiqueta Cero de la DGT.

En verano de 2020 Volkswagen anunció una importante renovación para el Arteon, su berlina cupé, que incluía la llegada de la versátil variante Shooting Brake y de una versión con mecánica híbrida enchufable. Meses después de su presentación, ya están disponibles en el mercado español: el Arteon eHybrid cuesta 43.960 euros y el Arteon Shooting Brake eHybrid esta disponible por 44.160 euros.

Ambas carrocerías son idénticas en el frontal, pero la segunda gana espacio en la zaga tanto para la cabeza de los pasajeros como para el maletero, aunque la ganancia de espacio para el equipaje es testimonial (de 563 a 565 litros).

Lo importante es que las dos utilizan el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor gasolina 1.4 TSI tetracilíndrico con un bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Gracias a ello son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 222 km/h.

El sistema cuenta con una batería de 13,1 kWh que proporciona energía suficiente como para circular sin emisiones durante 59 kilómetros en el caso de la berlina y 57 kilómetros en el del Shooting Brake, siempre con una velocidad máxima limitada a 130 km/h. En ambos casos superan el alcance necesario para hacerse con la etiqueta Cero de la DGT. En total, con el depósito de combustible lleno y la batería cargada al completo, la marca alemana anticipa una autonomía de 900 kilómetros.

Su gama está formada por dos niveles de equipamiento, Elegance y R-Line, ambos con un dotación de serie que incluye el control de crucero adaptativo ACC, el front assist con frenada de emergencia autónoma, la pantalla de señalización dinámica de carretera, llantas de 19 pulgadas, faros delanteros LED con Light Assist e intermitentes traseros dinámicos, entre otros elementos.

VW Arteon híbrido enchufable

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no