Actualidad

Volkswagen Buzz Cargo, las mil vidas del Bulli

La eterna furgoneta del 'flower power' vuelve a la vida con una versión eléctrica pensada para uso comercial.

Volkswagen Buzz Cargo

El Volkswagen Buzz Cargo estará listo, si hay demanda, en 2021. / M. G. BLANCO

Se llama Volkswagen Buzz y es la reencarnación moderna del Bulli, la legendaria furgoneta T1 del fabricante alemán que marcó una época en los años setenta hasta acabar convirtiéndose en icono del flower power.

La marca alemana ya ha anunciado que lanzará en 2021 una versión de pasajeros del Buzz, con mecánicas eléctricas. Pero ahora acaba de presentar en el Auto Show de Los Ángeles un prototipo denominado VW I.D. Buzz Cargo Concept, la versión comercial de carga. La marca confirma que si hay suficiente demanda saldría a la venta en 2022.

El prototipo del Salón de Los Ángeles está personalizado estéticamente como los vehículos que dieron apoyo al Volkswagen I.D. R Pikes Peak Electric Racer, un prototipo eléctrico de carreras que batió este año el récord del mítico ascenso al Pikes Peak en Colorado, con un tiempo de 7 min 57,148s.

Volkswagen Buzz Cargo

El legendario Bulli con el Buzz Cargo al fondo.

Al igual que su hermana, la Buzz de pasajeros, el Buzz Cargo se vendería con diferentes módulos de baterías, desde 48 kWh y unos 320 kilómetros de autonomía en la versión básica, hasta 100 kWh y más de 500 kilómetros de rango. Y podrá transportar hasta 800 kilos de peso.

En el caso del prototipo mostrado en Los Ángeles, equipa un motor eléctrico de 201 CV y unas baterías de 111 kWh que ofrecen unos 580 kilómetros de autonomía eléctrica sin emisiones. Además, incorpora unos paneles solares en el techo que pueden aportar entre 10 y 15 kilómetros de uso en días soleados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no