Descender una pendiente de esas que impresionan con un Touareg, disfrutar de la aceleración de un Golf GTI, aprender a utilizar las cámaras de visión periférica del nuevo Passat o descubrir la tecnología hibrida de última generación. Todo esto y mucho más es lo que Volkswagen propone con la duodécima edición de su Race Tour, un evento en el que convoca a interesados en sus productos para que puedan conocer en la práctica y con detalle en escenarios ideales para ello.
Y es que para la marca alemana la experiencia con sus coches resulta esencial para que sus clientes, y también quienes no lo son, puedan valorar cuanto pueden ofrecer más allá de los datos técnicos o las pruebas de los especialistas. Por eso dan continuidad a su programa Volkswagen Driving Experience cada temporada, una serie de actividades que propician este acercamiento a su amplia gama de modelos. Y en esta época estival llega el turno para el Race Tour, que se desarrolla en los circuitos de Monteblanco, Jarama, Cheste y Castellolí, jornadas de pruebas que se centran en cuatro áreas principales: deportividad con su familia R, eficiencia con las tecnologías Think Blue e híbridas, seguridad y tecnología con los Polo y Passat, y por último conducción off road con los Touareg, Tiguan y Golf Alltrack.
Con una organización modélica y efectiva, en manos de cualificados monitores, los participantes en la actividad tienen la posibilidad de conocer y disfrutar de todas las posibilidades de los diferentes modelos en cada una de sus vertientes más destacables, realizando una serie de pruebas que realzan estas cualidades y que difícilmente se podrían realizar fuera de pistas cerradas, con absoluta seguridad y control de la situación.
La inscripción en el Volkswagen Race Tour está abierta a propietarios o no de vehículos de la marca, siempre que tengan carné de conducir y se formalicen su participación en la web específica del evento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram