Volkswagen está metida de lleno en el desarrollo de los todocaminos, pero en lo que respecta a pick-ups solo cuenta con el conocido Amarok. Eso no implica que la marca alemana no quiera ampliar su gama, como demuestra el Volkswagen Tarok Concept, un todavía prototipo que prevé un modelo de producción para Brasil y que más adelante llegará a otros mercados globales.
Más información
La firma alemana ha querido desvincularse de la imagen de pick-up enfocado al trabajo y es que, aunque será muy capaz de llevar a cabo tareas pesadas (puede cargar hasta una tonelada), está más orientado al ámbito urbano y a ser utilizado como un SUV.
Con una longitud de cinco metros, presenta unas dimensiones compactas que combina con un diseño que recuerda inevitablemente al Volkswagen T-Roc. El escudo frontal une parrilla y grupos ópticos, las defensas inferiores son muy pronunciadas, apuesta por los pasos de rueda cuadrados, las líneas de tensión definen con precisión la carrocería y esta es bitono, con la parte superior en negro, a excepción del pilar C plateado.
La caja de carga tiene una extensión variable que se puede ampliar de dos modos, abriendo el portón o plegando los asientos traseros (usa una cabina doble con espacio para cinco personas). Así, su longitud oscila entre los 1.206 mm y los 2.775 mm.
El habitáculo es idéntico al de los últimos lanzamientos de la marca y bien podría llegar intacto a la versión de serie: cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil en la consola central, volante achatado en su mitad inferior y molduras de plástico a juego con el exterior en el salpicadero.
El prototipo monta un motor 1.4 TSI de 150 CV, con una caja de cambios DSG automática de seis marchas y tracción 4×4, pero cuando llegue al mercado también estará disponible con un 2.0 TDI con los mismos caballos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram