Actualidad

Habrá un Volkswagen up! GTI (con mucho carácter y 115 CV)

Hará el 0-100 en 8,8 segundos, alcanzará los 192 km/h y tendrá suspensión, dirección y frenos deportivos.

Volkswagen up! GTI

Pequeños retoques estéticos sirven de espejo para su mayor dinamismo.

El pequeño de la familia enseña los dientes: el Volkswagen up! GTI será una realidad (aunque habrá que esperar a 2018 para disfrutarlo) y ya se conocen sus primeros detalles.

Estará movido por un motor 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV y 200 Nm: puede parecer escaso para lucir el apellido GTI, pero es una potencia suficiente teniendo en cuenta que el urbanita pesa solo 1.020 kilos. El bloque se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones para llevarlo de 0 a 100 en 8,8 segundos y hasta una velocidad máxima de 192 km/h.

boton_probarIncorporará mejoras dinámicas respecto al modelo base, como una dirección más precisa, unos frenos que se especula son los del Polo y una suspensión más dura rebajada 15 milímetros.

También estrenará una imagen más agresiva gracias a las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, un alerón trasero, un escape más grande y vinilos en la carrocería. Para el habitáculo se espera la típica tapicería de tela a cuadros así como costuras en rojo y un volante deportivo forrado en cuero.

La cuestión es… si Volkswagen ha abierto la veda, ¿se animarán Seat y Skoda con unos Mii Cupra o Citigo VR?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no