Voltio es el nombre que la aseguradora Mutua Madrileña ha elegido para el servicio de coche compartido que ha puesto en marcha en Madrid. Una denominación que hace referencia a la unidad de medición eléctrica y también al argot capitalino asociado a darse una vuelta. Movilidad y sostenibilidad, por tanto, se unen en un proyecto que ofrecerá en su primera fase 500 coches eléctricos a sus usuarios.
Más información
La flota de Voltio está formada por modelos sin emisiones del grupo Stellantis, en concreto 400 unidades del Fiat 500 Eléctrico y el centenar restante del Opel Corsa-e. Con ellos, calculan que se podrá evitar en los próximos tres años la emisión de 1.500 toneladas de dióxido de carbono en Madrid.
Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña, explica así las aspiraciones del nuevo servicio: “Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Además, con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes”.
Voltio, tarifa única
Voltio se lanza con la novedosa fórmula de una tarifa única de 0,30 euros por minuto, con independencia del horario o día de utilización. Los coches se podrán mantener en pausa por el usuario a un precio de 0,15 euros el minuto. El lanzamiento del servicio está previsto para el próximo 15 de diciembre; desde entonces y hasta el 31 de enero se aplicará una promoción del 50% de descuento sobre este coste único.
Para acceder a Voltio es necesario descargarse la aplicación correspondiente para teléfonos inteligentes, de forma gratuita, y seguir las indicaciones para elegir el vehículo que se precise. La utilización es completamente digital, la apertura y cierre de los coches se realiza con el propio móvil, sin necesidad de llave física.
Mutua cree que su nuevo proyecto de carsharing generará 300 empleos, entre puestos directos e indirectos. Zambrana considera que el servicio satisfará las expectativas de numerosos usuarios: “El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.