Actualidad

WRX STI S207, más y mejor

Subaru da una vuelta de tuerca extra a su icónico modelo con una serie limitada de 400 unidades que no saldrá más allá de las fronteras de Japón.

WRX STI S207, más y mejor

El duro adiós al Mitsubishi Lancer EVO es un poco menos doloroso sabiendo que su esencia sigue en parte en uno de sus mayores rivales, el Subaru WRX STI. La marca nipona continúa produciéndolo, y no solo eso, ha aprovechado el Salón del Automóvil de tokio para presentar una nueva edición limitada de solo 400 unidades producida en exclusiva para el mercado japonés: el WRX STI S207.

Como reza el título del artículo estamos ante un STI al que los ingenieros de la marca le han «apretado» un poco más en todos sus aspectos, consiguiendo mejoras tanto de motor como de diseño y de comportamiento.

Empezamos por lo que salta a la vista, un kit de carrocería que está formado por los habituales faldones y paragolpes, al que además se puede añadir el NBR Challenge Package, que solo estará disponible para 100 unidades producidas y que añade un enorme alerón trasero, el color amarillo exteriory un logo que conmemora la victoria de la marca en las 24 Horas de Nürburgring de este año. Los que adquieran alguna de las otras 300 unidades podrán elegir en los tonos azul, negro o blanco para la carrocería. Todos calzan unas llantas negras de 19 pulgadas de diámetro.

Mirando debajo del capó encontramos su motor bóxer 2.0 que aumenta su potencia y su par máximo hasta los 328 CV a 7.200 rpm y los 431 Nm entre las 3.200 y las 4.800 vueltas. el cómo lo ha conseguido se debe a los numerosos cambios que ha recibido el bloque, desde el necesario remapeado de la ECU hasta el reemplazo de las bujías, los pistones, el cigüeñal y el turbo, por unos de mayor rendimiento.

Pero no es la única novedad mecánica, ya que se ha instalado una suspensión Bilstein totalmente regulable, la dirección es ahora más directa con un ratio 11:1, cuenta con Active Torque Vectoring en el eje delantero y el sistema de freno Brembo está formado por pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Su precio al cambio será de unos 45.000 euros, elevándose la cifra hasta casi los 48.000 en el caso de los 100 S207 NBR Challenge Package Yellow Edition.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no