Mitsubishi ha elegido el Indonesia International Auto Show 2016 para mostrar el XM Concept. La presentación de este prototipo deja aún más clara la línea de acción de la firma japonesa: centrarse en los todocaminos y ampliar su oferta de este tipo de modelos lo máximo posible. Con esta mentalidad, el fabricante nipón ha presentado un prototipo de SUV prácticamente en cada salón del automóvil de los últimos años.
El último es el XM Concept, cuyo diseño recuerda claramente al eX Concept que se mostró en el Salón de Tokio de 2015. Será una suerte de hermano mayor para este, con unas dimensiones más grandes y, eso sí, una gama de motores tradicionales en lugar de un bloque eléctrico.
El XM Concept hace suya la reconocible identidad estética de las últimas creaciones de Mitsubishi, con un frontal en forma de ‘X’ formado por la gran parrilla delantera y las finas luces diurnas LED, a las que se suman los grupos ópticos divididos y una voluminosa protección de bajos.
El enorme parabrisas llega hasta las ya indispensables barras del techo, mientras que en el lateral una marcada línea de cintura se prolonga hasta los pilotos traseros. La superficie acristalada es también considerable, y en el pilar C se utiliza un recurso tan de moda como dividirlo con una zona en color negro.
El conjunto, por su tamaño y proporciones, queda a medio camino entre un crossover y un monovolumen, y en su interior cuenta con tres filas de asientos para albergar a siete pasajeros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram