Fiat lanza el nuevo crossover compacto de la familia 500: el 500X. Se presenta en dos versiones diferentes, una más «urbana» y la otra “off-road”, equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios y tres sistemas de tracción.
Ya os contamos los primeros detalles del modelo en el pasado mes de octubre, pero ahora la marca ofrece información complementaria respecto acabados, motores y versiones disponibles. La versión “urbana” se puede combinar con los acabados Pop, Pop Star y Lounge; mientras que la “off-road” está disponible exclusivamente con los Cross y Cross Plus, de carácter más todoterreno.
De inicio se ofertarán los siguientes motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), 2.0 MultiJet II de 140 CV (tracción total y cambio automático de nueve velocidades) y 1.6 E-torQ de 110 CV (tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades). Más adelante se ampliará la gama. Todos tendrán de serie el selector de modos de conducción «Mood Selector«, que modifica la respuesta d ela dirección, los frenos, etc permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo: Auto, Sport y All Weather.
En cuanto a equipamiento de seguridad, toda la gama tiene de serie los seis airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC, y según el acabado se añaden elementos como los faros antiniebla con función “cornering”, el aviso de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, el control de frenada y el control de crucero adaptativo. En lo que respecta al infoentretenimiento, cuenta con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT de 3,5” configurable y una consola central con pantalla táctil de cinco o 6,5 pulgadas.
Con los descuentos promocionales por el inicio de la comercialización, el plan PIVE y acogiéndose a los planes de financiación de la marca, el precio de acceso del nuevo Fiat 500X es de 13.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram