Actualidad

Ya puedes tener tu Opel Astra de competición por 95.000 euros

La variante de carreras-cliente del compacto monta un motor 2.0 turbo de 330 CV y 420 Nm, y cuenta con piezas de alto rendimiento.

Ya puedes tener tu Opel Astra de competición por 95.000 euros

La nueva generación del Opel Astra llega de la mano con una variante de competición. Bajo el nombre de Astra TCR se encuentra un modelo destinado a equipos privados para correr en circuito, tanto para carreras de corta duración como para pruebas de resistencia.

Como pasa en estos casos, la base del modelo de serie se intuye, pero queda sepultada por todas las modificaciones necesarias para hacerlo competitivo. Así, cuenta con un completo kit de carrocería que mejora la aerodinámica y que presenta paragolpes específicos, un splitter delantero, pasos de rueda ensanchados y un alerón ligeramente grande, por decirlo de manera suave. No falta el carbono y demás materiales ligeros para dejar el peso en 1.200 kg.

Entre las mejoras dinámicas que incorpora se encuentran una suspensión totalmente personalizable, un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 378 mm delante y de 265 mm detrás, mordidos por pinzas de seis y dos pistones respectivamente; jaula antivuelco, depósito de combustible de 100 litros…

Y por último, el motor. Monta un bloque 2.0 turbo que desarrolla 330 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. Va asociado a una caja de cambios de seis marchas con levas en el volante y manda toda la fuerza a las ruedas delanteras.

Ya se pueden realizar pedidos, habrá que pagar 95.000 euros por cada unidad y las entregas no comenzarán hasta febrero de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no