Actualidad

Yamaha presenta una eléctrica ¡con tracción a las dos ruedas!

La llevará al Salón del Automóvil de Tokio, se trata de una evolución de la PES1 de 2013 y cada vez tiene más tintes de llegar a producción.

Yamaha presenta una eléctrica ¡con tracción a las dos ruedas!

Otra perla a la que habrá que seguir la pista en el Salón de Tokio. No, no hablamos de otro peculiar keicar, hablamos de esta PES2, una moto deportiva eléctrica de Yamaha con un aspecto muy llamativo: tiene tracción a las dos ruedas.

Cuesta creer que se haya tardado tanto en aplicar el concepto a las motocicletas: si en los coches eléctricos hay un motor que mueve cada eje, ¿por qué no poner dos pequeños bloques, uno en cada rueda, en una moto? El primero está metido dentro de la propia rueda delantera, mientras que el segundo mueve la trasera mediante una cadena normal y corriente.

Ambos están alimentados por un pack de baterías denominado ‘Smart Power Module’, que está integrado dentro de la propia estructura de la moto y que se puede sacar y sustituir por otro.

Se trata solo de un prototipo, pero hay que admitir que poco o nada tendría que variar para convertirse en modelo de producción en serie. Y si a eso le sumamos el hecho de que Yamaha anunció hace un tiempo que en 2016 presentaría un modelo totalmente eléctrico viable para el mercado, pues los rumores se acrecentan.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no