Eléctricos

208 HYbrid Air 2L, menos de dos litros a los 100 kilómetros

Peugeot se pone como objetivo el año 2020 para conseguir un modelo de producción en serie que tenga un consumo real de 2l/100 km.

208 HYbrid Air 2L, menos de dos litros a los 100 kilómetros

En esta época de crisis en la que además el precio del combustible no deja de subir a un ritmo constante, los fabricantes cada vez están más concienciados (podríamos decir que incluso obsesionados) con las cifras de consumo.

Podemos entrar en el debate sobre el consumo homologado y el real, pero todo sabemos que no corresponden nunca y que la cantidad que consigue cada vehículo en el test suele estar un litro por debajo de lo que gasta en el día a día. A pesar de ello, el bolsillo agradece que los nuevos modelos cada vez gasten menos.

En esa línea lleva un tiempo investigando Peugeot, que en los últimos meses ha presentado varios prototipos de consumo reducido y ahora muestra el 208 HYbrid Air 2L, un concept que tiene fecha y objetivo: conseguir menos de 2 l/100 km en 2020.

Para hacerlo, el fabricante francés ha empleado dos recursos: optimizar el compacto y utilizar un sistema híbrido poco convencional. Respecto a lo primero, se ha usado aluminio y CRFP en diversas partes de la carrocería y la estructura, rebajando 100 kg el peso del 208; se ha bajado la altura de la carrocería, calza neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas más grandes y se ha mejorado la aerodinámica.

En cuanto a lo segundo, monta un motor 1.2 PureTech de 82 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones que se combina con un sistema de aire comprimido que consta de dos tanques, uno de baja presión y otro de aire comprimido. Funciona de manera que uno acumula el aire y mediante un sistema hidráulico se libera en forma de energía que ayuda a propulsar el coche. Una de las ventajas de este sistema es la eliminación de las baterías de ión litio, lo que supone un ahorro de peso.

Habrá que ver como evoluciona el proyecto, pero Peugeot tiene la idea de hacer que el desarrollo del 208 HYbrid Air 2L se abarate lo suficiente como para convertirlo en un modelo de producción en serie.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no