Abarth 500e: así será el primer eléctrico de la marca

Basado en el Fiat 500e, mantendrá la mayoría de sus rasgos, solo con pequeños detalles específicos, y debería ofrecer un dinamismo mejorado.

Abarth 500e
El Abarth 500e tomará la base del Fiat 500e.

Era cuestión de tiempo que, tras la llegada del Fiat 500e como encarnación eléctrica del popular urbanita, la marca deportiva de Fiat, Abarth, hiciera suyo el modelo y creara el primer coche sin emisiones de su historia. Todavía no se ha anunciado de manera oficial, pero ya se ha cazado en varias ocasiones al Abarth 500e.

La última ha ofrecido la visión más clara del modelo cero emisiones hasta la fecha, puesto que se trata de una fotografía frontal que confirma algo que era esperable: las diferencias con el modelo convencional, al menos desde el punto de vista estético, serán mínimas.

La configuración de los grupos ópticos circulares es idéntica, afectando los cambios sobre todo al formato de las entradas de aire del paragolpes y al reemplazo del logo 500 por el nombre de la firma italiana, así como la inclusión del símbolo del escorpión en el capó.

A simple vista parece que las proporciones serán iguales a las de su hermano, sin apreciarse siquiera unos pasos de rueda más marcados. Se puede apostar, eso sí, detalles específicos tales como el diseño de las llantas, la eliminación de los acabados cromados de los listones laterales y los marcos de las ventanillas, un paragolpes trasero especial para esta variante y, posiblemente, la inclusión de algún tipo de alerón.

Tampoco se sabe nada por el momento de su apartado mecánico más allá de que será 100% eléctrico. La lógica invita a pensar que empleará el sistema de propulsión tope de gama del 500e, es decir, con una batería de 42 kWh y un motor eléctrico de 204 CV (150 kW).

Para dotarle de un carácter más deportivo debería aumentarse en cierta medida la potencia, además de incluir mejoras dinámicas como un sistema de frenos de mayor rendimiento o unas suspensiones de tarado más duro y que rebajen ligeramente la altura del conjunto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no