Fiat 500 La Prima by Bocelli: un teatro en un coche eléctrico

Esta nueva serie especial destaca tanto por su motor eléctrico como por el sistema único de audio desarrollado junto con JBL y el tenor italiano.

Fiat
Una edición especial que destaca por su novedoso sistema de sonido avalado por el maestro Bocelli

La firma italiana Fiat ha desarrollado junto con Andrea Bocelli una edición limitada del Fiat 500 eléctrico en la que destaca sobremanera su sistema de audio. Una maquinaria acústica afinada por uno de los cantantes más grandes de la actualidad, que no ha querido simplemente estampar su nombre en un automóvil.

La intención de Fiat y Bocelli era crear una experiencia con marcado acento italiano y lograr un sonido perfecto en un coche eléctrico que, precisamente, destaca por el silencio.

El resultado es el Fiat 500e Cabrio La Prima by Bocelli, con un motor de 87kW (118 CV), que ya se puede reservar desde 38.350 euros.

El buque insignia eléctrico de Fiat

El 500 eléctrico se ha convertido en el coche urbano a pilas más vendido en 11 países. Además, el pequeño modelo italiano ocupa la segunda posición en la lista de los más vendidos en Europa tras Tesla.

La electrificación se ha traducido en el eje central de la estrategia de la marca. A los nuevos híbridos 500X y Tipo se les une esta edición especial, y el fabricante asegura que su gama será completamente eléctrica en 2027.

Un automóvil único

Lo que convierte en un ejemplar tan excepcional a este Fiat 500 La Prima by Bocelli es su sistema de audio. Desarrollado por JBL con las directrices del maestro Bocelli, el objetivo era crear una experiencia acústica inmersiva que pondera la música por encima de todo, ayudando a que la conducción del eléctrico sea aún más placentera.

El sistema Virtual Venues (‘escenarios virtuales’) recrea, según las indicaciones del tenor, cuatro escenarios ideales:

  • My Music Room. Este modo transforma el Fiat 500 en un escenario pequeño y cómodo. Así mismo, reproduce un sonido colorido y cálido. Como una burbuja auditiva relajante.
  • My Recording Studio. El habitáculo se transforma en el propio estudio de grabación del maestro Bocelli. Un espacio íntimo para capturar la perfección.
  • Giuseppe Verdi Opera House. El modo más sorprendente, ya que lleva a los oyentes a la primera fila de una sala de conciertos como el teatro de ópera Giuseppe Verdi de Pisa. Una completa experiencia operística.
  • My Open-air Arena. El último modo reproduce las sensaciones y atmósferas características de una actuación en vivo en un escenario al aire libre.

Además de los cuatro modos de escucha, el JBL Premium Audio Mastered by Bocelli se vale de las funciones del control inteligente de volumen. Por medio de un algoritmo avanzado, el sistema mantiene el nivel de reproducción de música seleccionado, así como el equilibrio de bajas frecuencias, sea cual sea la velocidad del automóvil.

Finalmente, el novedoso sistema de audio incluye ecualizadores variables para asegurar una experiencia de sonido más suave, independientemente del nivel de ruido del exterior y de la posición del techo retráctil.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

GAC Aion Hyper SSR
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no