Un conductor es multado 35 veces por exceso de velocidad

Esta persona, en Cataluña, ha sido sancionada por los Mossos d’Esquadra por circular sin respetar los límites.

exceso velocidad

Un conductor ha infringido los límites de velocidad en 35 ocasiones y la policía de Barcelona, Mossos d’Esquadra, le ha sancionado. El incumplimiento de las normas de velocidad es una de las prioridades de las autoridades encargadas del control del tráfico.

La Ley de Tráfico y el Reglamento General de Circulación establecen unos límites genéricos y específicos de velocidad en función de las circunstancias. El incumplimiento de estas normas supone una infracción grave o muy grave y se sanciona con multas de 100 a 600 euros.

Sanciones por exceso de velocidad

Sobrepasar los límites de velocidad puede suponer una sanción penal, tal y como recoge el artículo 379 del Código Penal. Según este: «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Además, a esto se le suma la pérdida entre dos y seis puntos del carnet de conducir por este tipo de infracciones, que varían según el exceso de velocidad cometido.

Las sanciones no han debido importarle a este conductor, al cometer 35 infracciones por sobrepasar los límites de velocidad. Concretamente, las multas son por circular con una furgoneta más rápido de lo legal y por utilizar el carril bus en la C-31.

El conductor se ha justificado con un supuesto robo de su matrícula, una información que los Mossos d’Esquadra han comprado que es falsa. Además, el individuo  ha circulado de forma reiterada con la ITV caducada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

Mercedes EQT
países más estresantes para conducir

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no