Ya ha abierto sus puertas el Hotel Hyundai, el primer hotel del mundo que funciona exclusivamente con la energía que le suministran coches eléctricos. En su primera experiencia, estará operativo en Sussex, Reino Unido, entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, de miércoles a domingo.
El músculo energético del pequeño complejo es el Ioniq 5, que dispone de la tecnología V2L, es decir, de carga bidireccional. Así, además de recargarse desde la red eléctrica, como cualquier vehículo sin emisiones, también es capaz de suministrar energía a electrodomésticos y estancias.
En este caso varias unidades ponen sus baterías al servicio del hotel, que está dividido en tres zonas: suite, bar/restaurante y cine.
Más información
La habitación es una cabina de lujo de alta gama de Colemans Farm, que cuenta con todo lo necesario para la comodidad de dos personas. El restaurante ofrece comidas en el interior y al aire libre, tiene una cocina sobre el fuego, una zona de bar y un salón de café IONIQ 5. El cine tiene un proyector, equipo de sonido y una máquina de hacer palomitas.
De manera paralela, Hyundai ha llevado a cabo una encuesta sobre los gustos de las personas a la hora de elegir un hotel en el que alojarse durante las vacaciones.
Los resultados muestran que casi la mitad (46%) apunta que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento.
Uno de cada cuatro clientes no viaja al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos, y el 40% buscan opciones más baratas, algo que el 55% de los casos se debe a la crisis y la subida del coste de la vida.
“Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el próximo Hotel Hyundai?”, se pregunta Grace Dent, responsable del proyecto.
Y concluye: “Estoy emocionada de que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los cócteles igualmente fabulosos y, por supuesto, que disfruten de una buena noche de sueño. Espero que este hotel sea sólo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como esta. Preveo que los huéspedes estarán deseando que su increíble hotel y la experiencia completa que ofrece vuelvan a estar aquí en 2023″.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.