Aiways continúa con sus planes de lanzar un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV cupé U6. El U6ion, en forma de prototipo, es un anticipo muy aproximado del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las instalaciones de la marca en Shangrao (China).
Diseño exterior cupé
El U6ion se ha concebido desde el principio como un cupé. El perfil de techo, de estilo fastback, integra una superficie acristalada en forma de cúpula que termina en un montante C de bordes afilados.
Más información
El estilizado diseño de los faros LED se combina con un sistema de iluminación diurna que incluye luces de posición e intermitentes. Debajo de cada faro hay una toma de aire independiente que dirige el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.
Hacia la parte trasera del vehículo hay un alerón curvado en dos tonos. Las llantas deportivas son de 21 pulgadas, dos tonos y baja resistencia.
Interior de futuro
El interior tiene un diseño minimalista y muy enfocado en la tecnología. En las fotos, lo primero y lo que más llama la atención es el volante deportivo multifunción al estilo de unos cuernos de avión, como el que ya se ha podido ver en otros coches como en el Lexus RZ.
Detrás del volante se ubica un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. La palanca del cambio automático, ubicada junto al conductor, es un selector de diseño inspirado en la palanca de aceleración de un yate.
Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el Aiways U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, este sistema puede hablar y escuchar a los ocupantes y controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay varios controles situados debajo del selector de cambios que utilizan un cristal táctil capacitivo.
Los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable. Y en su interior, esconden unos útiles paraguas plegables guardados en fundas de tipo cápsula.
En la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia. Y en el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto que permite colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.