Ariel Hipercar, un kart eléctrico de calle con 1.192 CV

Llegará dentro de un año y medio, utiliza un extensor de autonomía, su alcance es de 241 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos.

Ariel Hipercar
La aerodinámica desempeña un papel clave en el diseño del Hipercar.

Ariel es un fabricante británico reconocido por crear vehículos centrados en la diversión. Primero fue el Atom, un deportivo tipo kart pensado sobre todo para el circuito. Después llegó el Nomad, una variante de corte todoterreno, y ahora le llega el turno al Hipercar (nombre provisional), que supone el salto a la electricidad y eleva los estándares de radicalidad de la firma a un nuevo nivel.

La marca se mantiene fiel a su concepto de deportivo de dimensiones compactas y con formato biplaza, pero es la primera vez que crea un cupé de techo cerrado.

También es reconocible el diseño que la caracteriza gracias a las proporciones generales y a detalles como los pequeños grupos ópticos redondos. Sin embargo, en este caso la aerodinámica tiene una importancia mucho mayor que en sus predecesores, algo que se plasma en las aletas, extensores de carrocería y entradas y salidas de aire.

Aceleración de vértigo

Un dato importante es el del peso del Ariel Hipercar: marca 1.546 kilos sobre la báscula, lo que supone un aumento considerable respecto al Atom, que se quedaba en solo 595 kilos. Los motivos principales son dos: es un coche eléctrico y, además, cuenta con tracción integral.

Y es que su sistema de propulsión es lo que hace de él un hiperdeportivo en miniatura. Cada rueda lleva integrado su propio motor eléctrico de 299 CV y 450 Nm, consiguiendo en conjunto una potencia de 1.192 CV y un par máximo de 1.800 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos.

Se alimenta de una batería de 62 kWh con la que Ariel adelanta una autonomía de 241 kilómetros, aunque el dato tiene marices, puesto que es la cifra oficial si se instala el sistema de extensión de alcance, con un pequeño motor Cosworth de 48 CV que hace las veces de generador.

Ariel Hipercar

La compañía también ha confirmado que habrá una variante de acceso algo más comedida, que solo tendrá dos motores y tracción trasera, con una potencia total de 598 CV y un par de 900 Nm. Mantendrá la misma pila, pero no se han anunciado ni sus prestaciones ni su alcance.

Está previsto que el Ariel Hipercar de producción definitivo llegue dentro de un año y medio, tiempo más que suficiente para que la marca confirme más adelante su precio. Solo ha anunciado que costará menos de un millón de libras, es decir, menos de 840.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche electrico
baojun kiwi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no