BMW presenta dos nuevos patinetes eléctricos

El Concept CLEVER COMMUTE es un patinete convencional, pero el Concept DYNAMIC CARGO es un triciclo con capacidad de carga.

Patinetes eléctricos
BMW Concept CLEVER COMMUTE, a la izquierda, y BMW Concept DYNAMIC CARGO.

Parece que las ciudades cada vez van a ser menos “amigables” con los coches, motivo por el que desarrollar soluciones de movilidad “de último kilómetro” es cada vez más interesante. El auge de los patinetes eléctricos ha conseguido que incluso las marcas de automóviles lancen sus propios modelos y BMW acaba de presentar dos nuevas alternativas.

El primero, llamado Concept CLEVER COMMUTE, es un patinete eléctrico que quiere establecer un punto de equilibrio entre los modelos más pequeños y menos estables y aquellos más robustos pero difíciles luego de transportar tras circular con ellos.

La clave está en que su tamaño es el adecuado para rodar con él, pero tiene un sistema de plegado que reduce sensiblemente sus dimensiones, por lo que facilita llevarlo sin que ocupe mucho en el transporte público o, por ejemplo, en un ascensor. Los reposapiés se pliegan hacia adentro y la rueda también, acortando su distancia entre ejes y permitiendo alojarlo en el maletero de un BMW Serie 3 o en el de un Mini.

El segundo es el Concept DYNAMIC CARGO, una propuesta más peculiar, ya que básicamente traslada a un tamaño adulto el diseño de un triciclo infantil, con una rueda grande delantera y dos más pequeñas detrás. Entre ellas y bajo el asiento, dispone de una caja de carga que le aporta un toque de versatilidad extra.

Según BMW, las tres ruedas aportan una estabilidad mayor para circular sobre superficies mojadas y resbaladizas, y su funcionamiento es interesante ya que, mientras la zaga siempre permanece plana, la parte delantera bascula, inclinándose hacia el suelo, lo que facilita enormemente la toma de curvas.

Concept CLEVER COMMUTE

Equipado con un sistema eléctrico del que no se ha desvelado su potencia, entra en acción en cuanto el conductor empieza a dar pedales, por lo que gracias a la asistencia quien esté a los mandos no se cansa.

La marca alemana ha anunciado que no tiene intención de producir por su cuenta ninguno de los dos modelos, pero que ya se encuentra en conversaciones con licenciatarios para hacerlos realidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Bicis
Grúa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no