Eléctricos

Bollinger B1, el primer todoterreno eléctrico

La electricidad también tiene hueco fuera del asfalto: 360 CV, tracción 4x4, baterías de 60 o 100 kWh que el otorgan entre 200 y 320 kilómetros de autonomía…

Bollinger B1

El primer 4x4 de cero emisiones.

La fiebre eléctrica sube de temperatura en el mundo de la automoción pero, aunque la lógica apunte a que el ámbito donde esta tecnología es más rentable es la ciudad, hay fabricantes que creen que también puede realizar un buen desempeño en el off-road. El Bollinger B1 es el primer todoterreno eléctrico, un modelo pensado para afrontar casi cualquier tipo de situaciones sin producir emisiones.

A simple vista nada hace presagiar que se trate de algo más que un 4×4 tradicional, aunque la ausencia de una parrilla al uso (no hay que refrigerar un motor de combustión) es una buena pista. Se trata de un ejemplar de diseño rectilíneo y sencillo, lo que le aporta una imagen contundente a la que también contribuyen sus dimensiones: 3,8 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,86 de alto. Esto le permite contar con una superficie de carga trasera en la que puede llevar casi 1.800 kilos de peso, misma cantidad que puede remolcar.

En cuanto a su mecánica, la alimentación corresponde a una batería que puede ser de 60 o de 100 kWh de capacidad, teniendo en cada caso 200 o 320 kilómetros de autonomía. Ésta suministra energía un conjunto formado por cuatro motores, uno acoplado a cada rueda, y que entrega una potencia de 360 CV. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Además, su capacidad para salir fuera de pista está asegurada con unas suspensiones independientes que, de manera estándar, ofrecen una altura libre al suelo de 256 mm y que se pueden sobreelevar hasta el medio metro.

Respecto a los tiempos de recarga, el modelo con batería de 60 kWh tarda siete horas en completarla con una toma doméstica y 45 minutos con un puesto de carga rápida. El de 100 kWh, por su parte, necesita 12 horas y 75 minutos respectivamente.

Parece que todavía queda un tiempo para ver al Bollinger B1 en la calle, puesto que la marca prevé realizar las primeras entregas en  febrero de 2019.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no