BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico familiar a un precio muy interesante

La marca china ya tiene a la venta su última propuesta sin emisiones y con una polivalencia destacable.

BYD

La marca china BYD prosigue con su desembarco en el mercado español. Amplía ahora su gama con una propuesta realmente interesante, un SUV compacto sin emisiones (como el resto de su oferta, por el momento), de gran polivalencia y precios que arrancan en los 32.080 euros si se incluyen todas las promociones y ayudas disponibles.

El diseño del Seal U resulta atractivo y dinámico, un aspecto imponente que realza las dimensiones de un coche que, por lo demás, mide 4,78 metros de longitud para 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es generosa (2,76 metros), lo que se traduce en una habitabilidad más que aceptable en todas sus plazas, además de un maletero que oscila entre 552 y 1.440 litros.

Este espacioso habitáculo emana un ambiente de calidad que hace cuestionarse los prejuicios que puedan existir sobre los automóviles con su origen. Los fabricantes chinos pueden producir mejor o peor dependiendo de su estrategia industrial y comercial, por lo que ejemplos como el Seal U demuestran que pueden alcanzar niveles destacables si se lo proponen.

La oferta de este todocamino familiar se estructura en torno a dos niveles de acabados denominados Comfort, el básico, y Desing. Tanto en uno como en otro el equipamiento de serie es muy reseñable en relación no solo al precio del producto, sino también en términos absolutos. Y los acabados tampoco se quedan atrás, con materiales de primer nivel (solo algunos plásticos poco visibles son mejorables), los ajustes entre piezas y la ausencia de ruidos molestos.

La lista de detalles que incorpora cualquiera de las versiones resulta larguísima. Por destacar algunos de los más llamativos o inusuales, se pueden citar el techo solar panorámico con cortinilla regulable, un sistema de iluminación con 64 colores y capaz de reaccionar al ritmo de la música, la pantalla de conectividad que gira para visionarse en formato horizontal o vertical (de hasta 15,6 pulgadas), la tapicería de cuero vegano, toda la seguridad y asistentes que hacen acreedor al Seal U de las cinco estrellas Euro NCAP… más un largo etcétera que el comprador deberá analizar para posicionar convenientemente esta propuesta de BYD.

Mecánicas propias

Una de las características principales que definen a BYD es la producción integral de todos los componentes mecánicos y eléctricos de sus coches. Su corazón es el sistema de propulsión que la marca denomina ‘8 en 1’, al integrar este número de componentes en un conjunto único: unidad de control del vehículo, unidades de gestión de la batería, unidad de control del motor, unidades de gestión de potencia, controlador de corriente continua, cargador a bordo, el propio motor eléctrico y el cambio.

Otro rasgo diferencial es la disponibilidad de serie de una bomba de calor, que aporta eficiencia para la climatización del habitáculo y también en el importantísimo acondicionamiento de la batería. La unidad de energía de BYD recibe el nombre de Blade Battery y es una de las más avanzadas del mercado. En el caso del Seal U, tiene una capacidad de 71,8 kWh en el Comfort y de 87 kWh en el Desing. Gracias al cargador trifásico de serie, admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW y de 140 kW (versión Desing) en corriente continua.

La potencia del motor es idéntica para las dos variantes previstas: 160 kW (218 CV) para un par máximo de 330 Nm. Este rendimiento se traslada a las ruedas delanteras mediante un cambio automático de una marcha, como es norma en los vehículos 100% eléctricos. Y se traduce en una velocidad máxima de 175 km/h, autolimitada por el propio fabricante, y en una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

La autonomía máxima homologada a la que se refiere BYD es de 674 kilómetros para el Desing en ciclo urbano, que se queda en 500 kilómetros en la versión básica. En ciclo combinado las cifras se reducen, respectivamente, a 576 y 420 kilómetros, con consumos medios de 20,5 y 19,5 kWh por cada 100 kilómetros, en el mismo orden.

Tarifas muy ajustadas

BYD tiene el objetivo de ofrecer coches competitivos a tarifas que también lo sean. Y en el caso de este SUV familiar lo cierto es que lo consigue. El precio de la variante Comfort es de 42.290 euros, elevándose hasta los 45.790 euros del Desing.

Pero estas cantidades se pueden reducir a 32.080 y 35.580 euros, respectivamente, si el comprador accede a las ayudas por achatarramiento del Plan Moves III y de la propia de la marca en este concepto, más la contratación de la financiación con BYD.

El BYD Seal U ya se encuentra disponible en los 11 concesionarios de la marca en España, en seis colores de carrocería combinables con dos opciones de acabado interior. La garantía del vehículo es de seis años o 150.000 kilómetros, llegando en el caso de la batería a ocho años o 200.000 kilómetros.

Y como promoción de lanzamiento, BYD ofrece a los compradores durante este mes de abril una tarjeta de 400 euros para descargas en la red de Zunder, además del sorteo de dos entradas para la Eurocopa de fútbol de Alemania, de la que marca es patrocinador.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no