El coche eléctrico que ya ha triunfado antes de salir a la venta

El nuevo Citroën ë-C3, que se presentó en octubre, tiene todas las papeletas para ser un éxito en el mercado eléctrico.

Citroën ë-C3
El ë-C3 ya acumula más de 10.000 reservas antes de salir a la venta.

Que a los coches eléctricos les está costando despegar es una realidad. Sin embargo, existen modelos que consiguen triunfar antes incluso de salir a la venta y, habitualmente, el factor clave suele ser el precio. Es el caso del nuevo Citroën C3, que ahora ya es totalmente eléctrico.

El nuevo ë-C3 representa la cuarta generación del que fuera, en su momento, el sustituto del mítico 2CV. Con una singular silueta, que recuerda a una burbuja, este compacto eléctrico es el presente del modelo más vendido de la historia de Citroën, con más de 5,6 millones de unidades vendidas. Con esta cifra, ha destronado al 2CV, que consiguió vender 5,1 millones de coches en 41 años de producción. 

El futuro éxito del ë-C3 está asegurado con sus más de 10.000 reservas ya formalizadas, antes de que el coche se haya puesto oficialmente a la venta. Tras su presentación en octubre, la marca consiguió asegurar esta elevada cifra de reservas en los 10 países en los que se comercializará el ë-C3.  

Citroën ë-C3, por menos de 24.000 euros

Uno de los puntos clave, además del precio, del éxito del Citroën ë-C3 es la sencillez de su oferta. En vez de complicar el catálogo con versiones interminables, los conductores solo tienen que decidir entre dos modalidades distintas del nuevo Citroën C3 eléctrico: ë-C3 YOU y ë-C3 MAX. 

Toda la información está disponible y accesible en la web de la marca, donde se puede formalizar fácilmente la reserva. La confirmación se realizará a primeros del año que viene. Más allá de la sencillez del proceso de elección y reserva del nuevo C3 eléctrico, el precio y la accesibilidad han sido el punto fuerte de este pequeño SUV de Citroën.

citroen
El Citroën ë-C3 ha aumentado el espacio interior para sus pasajeros.

La versión MAX, con más equipamiento de serie, se puede comprar por 28.300 euros. La YOU se queda en los 23.8000 euros, convirtiéndose así en uno de los eléctricos del segmento B más asequibles del mercado. Por el momento, esta última versión más económica es la favorita de los clientes. La posibilidad de reservar este eléctrico francés estará abierta hasta el 31 de enero de 2024.

Todas sus versiones disfrutan de una potencia de motor de 113 CV. La autonomía declarada es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque queda probarlo para confirmar sí efectivamente las cifras son las mismas en condiciones reales de circulación. Igualmente, equipan de serie las ayudas a la conducción obligatorias y el Citroën Head Up Display, entre otras funcionalidades. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no