Utilitarios, SUV y deportivos: 10 coches eléctricos para 2024

Los modelos sin emisiones ampliarán notablemente sus filas y entre ellos habrá modelos muy capaces con precios más asequibles.

coches eléctricos 2024
El Renault 5 es uno de los coches eléctricos que se lanzarán en 2024.

Los coches eléctricos continúan su avance, lento pero constante en ventas, pero mucho más rápido en cuanto a lanzamientos y propuestas por parte de las marcas. 2023 ha sido un año muy nutrido en cuanto a novedades, pero el año que viene lo será todavía más, como demuestra la lista de coches eléctricos para 2024.

En ella solo están los modelos ya confirmados por las marcas, pero con toda seguridad se sumarán sorpresas de última hora. Su naturaleza será bastante variada, pero entre ellos predominarán los coches eléctricos baratos, pues muchos fabricantes, con su gama ya establecida, buscan completar su oferta con opciones más asequibles.

Audi Q6 e-tron

Mostrado únicamente como prototipo hasta la fecha, el Audi estará disponible en dos versiones, Q6 e-tron y SQ6 e-tron, ambas con la plataforma Premium Platform Electric (PPE) y compatibles con carga a 270 kW y con una batería de 100 kWh.

Audi Q6 e-tron

La primera desarrolla 375 CV con picos de 396 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La segunda entrega 483 CV que pueden llegar a 510 CV y completa el sprint en 4,5 segundos.

BMW iX2

La nueva generación del BMW X2 llega con la primera versión eléctrica de su historia, que cuenta con dos motores, 313 CV de potencia, 494 Nm de par máximo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

BMW X2

Emplea una batería de 64,8 kWh gracias a la que homologa una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros según el ciclo WLTP.

BYD Dolphin

El modelo de acceso de BYD es un compacto que buscará hacerse un hueco en el mercado con un precio de partida de menos de 30.000 euros.

byd

Estará disponible con tres niveles de potencia (95, 177 y 204 CV) y con dos capacidades de batería, 44,9 kWh y 60,4 kWh, lo que le permite homologar una autonomía que oscila entre los 340 y los 427 kilómetros.

Citroën C3

La nueva generación del Citroën C3 cambia radicalmente, puesto que salta a un formato de SUV pequeño, algo que hará que la versión Aircross también crezca y se convierta en un todocamino con siete plazas.

citroen

Monta un motor de 113 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y tiene una velocidad máxima de 135 km/h. Equipa una batería de 44 kWh y anuncia autonomía de hasta 320 kilómetros.

Cupra Tavascan

Anunciado en el ya lejano 2019, el Tavascan está ya a las puertas de su lanzamiento. Se trata de un SUV de tamaño medio con un marcado carácter deportivo, como es habitual en todos los modelos de la marca española.

Cupra Tavascan

Estará disponible con dos versiones: Endurance con 286 CV y tracción trasera, y  VZ de 340 CV. Ambas compartirán la misma batería de 77 kWh de capacidad, que les otorga una autonomía de 550 y 520 kilómetros, respectivamente.  

Kia EV3

Tras sus hermanos mayores, el EV3 será el modelo más barato de la gama eléctrica de Kia, una versión compacta del mismo formato de SUV de angulosas formas ya visto en el Kia EV9.

Kia

Por el momento solo se ha dejado ver y se ha dado a conocer que utilizará la misma plataforma G-EMP que otros modelos de la compañía, pero no se han desvelado datos técnicos.

MG Cyberster

Tras su éxito de ventas con un coche económico como el MG ZS, la marca china completará su gama por arriba en 2024 presentado un descapotable eléctrico de alto rendimiento.

Su versión de acceso tendrá 314 CV y tracción trasera, mientras que la superior contará con tracción integral y llegará a los 544 CV. Ambas compartirán la misma batería de 64 kWh de capacidad y homologarán hasta 429 kilómetros de autonomía.

Peugeot E-3008

El 3008 vuelve a cambiar su fórmula, convirtiéndose ahora en un SUV coupé que ya se ha presentado con un trío de mecánicas eléctricas que desarrollan 210, 230 y 320 CV de potencia; versiones de tracción 4×2 y 4×4, batería de 73 o 98 kWh de capacidad y autonomías de entre 525 y 700 kilómetros.

Peugeot E-3008

Renault 5

El mítico R5 renace como eléctrico, pero por el momento todo son interrogantes. El modelo de producción tendrá un diseño prácticamente idéntico al del prototipo que se mostró en origen, pero no se han anunciado sus especificaciones técnicas.

Renault 5

De manera paralela, el prototipo Renault 4ever Trophy E-Tech 100% eléctrico adelantó cómo será el nuevo Renault 4, que renacerá en forma de SUV. No se ha concretado su lanzamiento para 2024, pero es posible.

Renault Scénic

El Scénic es otro modelo que ha cambiado de manera radical: ya no es un monovolumen, ahora es un SUV compacto y, además, se ofrece con motores eléctricos.

Renault

Estará disponible en una versión de 125 kW (170 CV) de potencia y 280 Nm de par y en una de 160 kW (220 CV) de potencia y 300 Nm de par. También se ofrecerá con dos baterías, una de 60 kWh para una autonomía de más de 420 kilómetros y otra de 87 kWh para superar los 620 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SUV 2024
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no